Entretenimiento
Jimena hará escenas lésbicas que rechazó en su época Dolores del Río
Cuenta la historia de una actriz exitosa (Diana Bracho), quien se reencuentra con el amor de su vida (Fernando Becerril), y quien tiene una hija (Jimena Guerra)
Entonces el guión fue encajonado por su escritor, Archibaldo Burns, con la idea de que algún día pudiera hacerse.
Hace unos meses su hijo Adrián se encontraba revisando las cosas de su padre y encontró esta creación; le gustó tanto que se le hizo importante llevar esta historia al cine.
Rápidamente se movió. Llamó a Diana Bracho, quien en la versión original iba a ser la contraparte de Dolores del Río, y aceptó participar en el proyecto.
El papel que iba a hacer Diana Bracho se lo ofreció a la joven actriz Jimena Guerra (Paradas continuas).
“No es un tema que sea propiamente lésbico, pero sí se expone el tema amoroso entre dos mujeres, de edades diferentes”, cuenta Jimena Guerra.
“La noche de las flores” se rodó entre los meses de mayo y junio pasados.
Cuenta la historia de una actriz exitosa (Diana Bracho), quien se reencuentra con el amor de su vida (Fernando Becerril), y quien tiene una hija (Jimena Guerra).
A través de la convivencia diaria, la protagonista se da cuenta de que su hijastra siente una atracción especial por ella.
“Hay algunas escenas lésbicas que no estuvo dispuesta a realizar Dolores del Río, pero ahora que filmó el guión Adrián, la verdad es que le quedó padrísimo”, dice la joven actriz entrevistada.
Esta película podría ser estrenada en el marco del Festival Internacional de Cine de la ciudad de Guadalajara, que en el año 2010 cumplirá 25 años.
Estrella rutilante
Luego de una pequeña aparición en “Casi divas”, Jimena Guerra saltó a realizar la película “El quinto mandamiento”, de próximo estreno, y la serie de televisión “Terminales”. Participó también en las películas “Amar a morir” y la taquillera “Paradas continuas”.
En este año 2010 se le verá en la serie de Once TV, “Entre líneas”.
También se estrenará el largometraje “Tequila”, que es la ópera prima de Sergio Sánchez, situada en los años 40.
En ella se cuenta una historia de amor prohibido entre Antonio (Unax Ugalde) y Lola (Daniela Smichdt), quien es la esposa de su tío y protector.
“Por extraño que parezca nadie me ha hablado para hacer telenovelas, eso es muy raro, pero no lo han hecho. Por lo pronto estoy feliz con lo que he hecho en todo este tiempo”, concluye Guerra.
Síguenos en