Entretenimiento
Jimena Navarrete festejará Día de Muertos en Nueva York
La Miss Universo mexicana se reunirá con el artista plástico Gabriel Orozco y el jugador de fútbol Rafael Márquez en un festejo muy mexicano a beneficio del Museo de Barrio
"Día de los muertos celebra Halloween" es el tema que el Círculo Internacional de Jóvenes, que organiza el evento, ha elegido este año y por primera vez los asistentes irán con disfraces a la fiesta.
El mexicano Gabriel Rivera Barrazas, que preside el comité de jóvenes, explicó que la actividad de recaudación de fondos ha dejado de ser un evento latino y se ha convertido en un acontecimiento "neoyorquino".
Explicó que por tal razón una gran cantidad de personalidades de la comunidad no latina asistirán el próximo 28 de octubre en apoyo al Museo del Barrio, que destinará los fondos que se recauden a la bienal que se realizará en junio de 2011 en la que artistas plásticos emergentes presentarán su trabajo.
"Ya está considerada como una fiesta neoyorquina internacional y vendrá mucha gente importante tanto latina como estadounidenses", comentó Rivera Barrazas, quien dirige el comité junto a la venezolana Coromoto Atencio.
"También hay gente que viene cada año especialmente para la fiesta desde Europa, América Latina y otros estados de EU", comentó.
Agregó que debido a la gran cantidad de público que esperan, la fiesta se trasladará por primera vez desde la sede del Museo al Tribeca Rooftop en el bajo Manhattan.
"Queremos que sea una fiesta local e internacional, no sólo de latinos y como será cerca del Día de Halloween mucha gente quiere disfrazarse, y qué mejor que una fiesta del Día de los Muertos", indicó.
Los reconocidos diseñadores de moda Carlos Campos, Christian Cota y Bryan Reyes, miembros del comité de jóvenes, también asistirán al evento.
El Círculo Internacional de Jóvenes, que viven tanto en Nueva York, como en otras ciudades de EU, México, Venezuela, Argentina y Puerto Rico trabajan en apoyo de los diversos programas educativos del Museo del Barrio, una institución fundada en 1969 como una de las grandes conquistas de la comunidad puertorriqueña en una época de gran activismo social y político en defensa de las minorías en Nueva York.
Tuvo varios hogares hasta que en 1977 pasó a la sede que ocupa ahora, el edificio Heckscher, que albergó un orfelinato a principios del siglo XX, en la famosa Quinta avenida, entre las calles 104 y 105.
Síguenos en