Entretenimiento

Jimena Navarrete vuelve a casa

La tapatía hace un alto en sus viajes por el mundo para celebrar las Fiestas Patrias

CIUDAD DE MÉXICO (14/SEP/2010).- El 23 de agosto la vida de Jimena Navarrete dio un vuelco definitivo. Aquella noche ganó el certamen de Miss Universo, el concurso de belleza de mayor prestigio en todo el mundo. Desde ese momento, millones de ojos han seguido cada paso y acción que da la tapatía, que rompió un ayuno de 19 años sin triunfos para México en el certamen. Viajes, compromisos, actividades y entrevistas han colmado la agenda de la reina de belleza, quien ayer se tomó un breve respiro para volver a casa. Y es que Jimena ya está en suelo azteca.

La llegada de la Miss Universo al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad d México, levantó el revuelo de cientos de personas presentes. Y es que el tumulto provocado por una sonriente Navarrete alteró la tranquilidad de la terminal, que pronto se vio colmada por medios de comunicación que buscaban alguna impresión de la jalisciense.

Con el carácter que debe llevar una “reina”, Navarrete se detuvo durante unos minutos para responder los cuestionamientos de los medios de prensa allí reunidos: “Esta corona es para todos ustedes, me siento enormemente feliz de pisar nuevamente suelo mexicano”.

Disfruta la victoria

A pesar del caos generado en el aeropuerto por su llegada, Jimena Navarrete mantuvo la calma y en la medida de lo posible devolvió los saludos que recibió por parte de curiosos y turistas, tanto nacionales como extranjeros, que se encontró a su paso. La reina de belleza explicó que se encuentra en el país principalmente para celebrar el Bicentenario de la Independencia entre los suyos. “Estoy muy contenta, feliz ya en mi tierra, con mi gente. Ya nada más quiero decirles gracias y ¡viva Mexico! He tenido días muy ajetreados, no he dormido mucho, pero estoy muy feliz”.

Sin embargo, la estancia de Jimena en México será corta. Ayer se reunió en Los Pinos con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa. Hoy visitará programas diversos programas de radio y televisión y por la noche tendrá una cena de gala. El miércoles, día del Bicentenario, ofrecerá una rueda de prensa para luego conmemorar El Grito de Independencia en el Zócalo del Distrito Federal como invitada especial del presidente.

Según una portavoz de Nuestra Belleza México, quien pidió anonimato por no estar autorizada a dar detalles, iría a un albergue para niñas sin hogar, antes de pasar unos días con su familia en la Perla de Occidente.

Sobre el anuncio que hizo Lupita Jones (Miss Universo 1991), quien pretende retirarse del comité organizador de Nuestra Belleza México, Navarrete prefirió guardar su opinión para un momento futuro.

Evita los chismes

Con una actitud positiva ante todo, Jimena Navarrete no se quejó ante la pesada agenda que enfrenta como Miss Universo, un título que asegura le ha cambiado la vida. “Ahora la estoy tratando de ver de otra forma, pues ha cambiado con esta nueva responsabilidad, que me da ser la representante de Miss Universo”. Además, ante los rumores que han surgido en su entorno desde su coronación, la reina de belleza prefirió darles la vuelta y diplomáticamente les mandó “besos a todos”.

Jimena descartó toda posibilidad de dedicarse a la actuación o a la conducción televisiva a mediano plazo, pues tiene otros planes en mente, y por lo pronto espera reunirse a la brevedad con sus familiares a los que no ve desde el 23 de agosto, día en que se coronó.  
Agencias


Intensa jornada
De visita en Los Pinos


Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, Jimena Navarrete visitó la residencia oficial de Los Pinos, donde fue recibida por el Presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala.

El mandatario reiteró a nombre de todos los mexicanos, su reconocimiento por poner en alto el nombre del país en el escenario mundial.
Calderón Hinojosa reiteró que el triunfo de Jimena Navarrete es un aliciente para millones de mexicanas que han destacado como resultado de su propio esfuerzo.

Además, se congratuló de que la Miss Universo tapatía engalane con su presencia las fiestas por el Bicentenario de la Independencia.
Durante su estancia en Los Pinos, Jimena lució la corona que la  acredita como la ganadora del certamen Miss Universo.

''Estoy muy contenta, feliz ya en mi tierra, con mi gente. Ya nada más quiero decirles gracias y ¡viva Mexico!''
Jimena Navarrete, Miss Universo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando