Entretenimiento

Jim Carrey ríe a pesar de todo

El actor hace válida la frase de que al mal tiempo hay que poner siempre una buena cara

Jim Carrey ríe a pesar de todo
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El canadiense Jim Carrey vuelve a hacer reír esta semana en la piel de Carl, el protagonista de Yes Man que resucitó las muecas que dieron fama a este actor, más convencido que nunca de que las comedias son “necesarias en tiempos (malos) como éstos”.

“De esto se trata la comedia: de reírse en el dolor, de reírse en la confusión, en fin, de reírse para lo que se necesite. La comedia siempre es necesaria, pero sobre todo en tiempos como éstos”, dijo el actor de 46 años en una conferencia de prensa en Beverly Hills donde prácticamente hubo que descifrar los pocos momentos en que Carrey habló en serio.

Ante una sala repleta de periodistas y una mesa con todo el elenco de esta historia que se estrena el viernes en Norteamérica y algunos países de Europa, Carrey fue a su silla pasando por encima de la mesa, para luego abrir una conversación interrumpida sin cese con sus chistes y permanente risotada.
“La comedia siempre es bienvenida, pero sobre todo en momentos como éste”, insistió el hombre que se hizo famoso con La Máscara (1994), se consagró con The Truman Show (1998) y sorprendió a la crítica con Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004).

No saber decir “no”
Yes Man es una adaptación de la autobiografía homónima del guionista británico Danny Wallace, en la que un empleado medio de un banco está hundido en su depresión tras un divorcio y mientras hace todo lo posible para no salir del hueco emocional, da con un gurú que pregona como fórmula de la felicidad empezar a decir “sí” a todo.

Bajo el mote del optimismo hasta el final, Carrey da vida a un personaje que dice sí a una fiesta de disfraces de Harry Potter de adultos fanáticos del libro, consiente a una anciana libidinosa y hasta habla coreano: “una parte del guión que tomó cuatro semanas de aprendizaje intenso”, aseguró.

“Creo que no es sólo una película divertida, sino una historia en la que realmente crees en las historias de amor y en la amistad (...) Supongo que el único mensaje, si es que hay un mensaje en la cinta, es el compromiso con la vida”, apuntó Carrey en uno de los pocos momentos sin muecas ni chistes.

Además, el actor indicó que “decir ‘sí’ más de lo que dices ‘no’, quizás un poco más de lo que lo hacías antes, y de momento la vida se torna un poco mejor.
Normalmente uno se arrepiente de las cosas a las que le dice no”.

Carrey y su co-protagonista, la joven Zooey Deschanel, estarán en carteleras estadounidenses desde el viernes empeñados en que “no hay mejores momentos para crear comedias que las crisis”, como apuntó ella recordando sus títulos favoritos de este género en la época de la Gran Depresión en Estados Unidos, en la década de 1930.

La frase:
“De esto se trata la comedia: de reírse en el dolor, de reírse en la confusión, en fin, de reírse para lo que se necesite”
Jim Carrey, actor
Síguenos en

Temas

Sigue navegando