Entretenimiento

Jessica Biel trae ''El hombre de las sombras'' a México

La actriz de 30 años reconoce que la primera lectura del guión a cargo de Pascal Laugier, el director, la dejó en shock

Jessica Biel trae ''El hombre de las sombras'' a México
CIUDAD DE MÉXICO (19/FEB/2013).- A pesar de que se resiste a tomar parte de la fama extraordinaria que le ha caído desde que se casó con el que era considerado el soltero más deseado de América, la actriz y modelo estadounidense Jessica Biel no puede obviar el hecho y aceptar que, al menos durante un tiempo, todo su trabajo estará teñido por esa circunstancia de gran interés mediático.

Es decir, no te casas con Justin Timberlake y luego pretendes que todo estará igual. El ex cantante te ‘N Sync es hoy por hoy uno de los músicos y actores de Hollywood más queridos por el público joven en los Estados Unidos y todo lo que rodea al chico rubio y talentoso que supiera ser novio de Britney Spears es seguido con ojo vigilante por su gran masa de fans.

Si la semana pasada presentábamos el primer sencillo del nuevo disco de Justin, hoy toca hablar de la película protagonizada por su flamante esposa y que llega a México en marzo próximo.

''El Hombre de las Sombras'' y una mujer muy diferente

En ''El hombre de las sombras'', del francés Pascal Laugier, Biel aparece con el pelo oscuro, la cara hinchada y mirada expectante, casi irreconocible.

Julia es una joven enfermera que vive en Cold Rock, un pueblo del norte de Estados Unidos en absoluta decadencia desde que ha cerrado la fábrica que daba trabajo a la mayoría de habitantes.

En poco tiempo han desaparecido varios niños del lugar sin que nadie sepa la causa aunque los más supersticiosos las atribuyen al Hombre Alto: una oscura figura que se lleva a los más pequeños.

Cuando el hijo de Julia desaparece misteriosamente, ella hará todo lo posible por recuperarlo y obtener respuestas a los interrogantes que aterran la localidad.

¿Quién es el Hombre Alto y qué les ocurre realmente a los niños raptados?

Biel dice haber elegido este personaje, tan diferente a otros que ha regalado en películas de época como ''El ilusionista'' y Elizabethtown, entre otros, porque “se trata de un personaje fantástico. Julia es una mujer con muchas capas y dimensiones, me sorprendió el trayecto que vive el personaje a lo largo de la historia”, dice.

“Para mí ella es una obsesiva extremista en su misión por hacer el bien o lo que ella considera que es hacer el bien. No puedo decir mucho de Julia ella sin revelar aspectos importantes de los secretos que guarda la historia, así que prefiero hablar de la admiración que me causa su capacidad para incluso sacrificar lo que más ama con tal de hacer el bien, es capaz de llegar a limites extraordinarios hasta el punto de romperte el corazón”, agrega.

La actriz de 30 años reconoce que la primera lectura del guión a cargo del mismo Pascal Laugier, el director de ''El internado'', la dejó en shock.

“El guión me tenía atrapada intentando descifrar lo que estaba ocurriendo y cuando descubrí la verdad, me quedé en shock, jamás lo vi venir y creo que eso es algo que el espectador va a apreciar de la película”, explica.

“Creo que la película plantea temas muy relevantes de lo que somos como sociedad y va a haber personas, especialmente los que tienen hijos, que se sentirán sobrecogidos cuando descubran lo que realmente está pasando con los niños en esta historia.

Precisamente, eso es lo más interesante, ese cuestionamiento moral sobre qué está bien y qué está mal. Creo que El Hombre de las sombras será una experiencia de suspenso que te mantendrá al filo de tu butaca pero también te hará pensar y sentir, eso es lo que más me enamora del proyecto”, explica Biel.

El peculiar estilo de Pacal Laugier
El joven director Pascal Laugier no es un tipo fácil. Nació en 1971 y sus filmes suelen estar rodeados de la polémica, como cuando en 2008 presentó en el Festival de Sitges su cuestionada Martyrs, que narra con pelos y señales el proceso de martirio de una joven, que es humillada, golpeada y al final despellejada.

Para el cineasta, el terror tiene que ser siempre transgresor. Su principal motivo a la hora de dirigir películas del género es provocar y causar molestia al espectador.

''El Hombre de las sombras'' ha sido para Biel una experiencia extenuante, sobre todo por el peculiar estilo de dirección de Laugier.

“Ese es su estilo y lo agradezco porque creo que era lo que se necesitaba para sacar adelante el proyecto. Si no me hubiera presionado y empujado en la manera que lo hizo, creo que la película se hubiera quedado a medio camino.

Ahora que veo la película terminada me sorprendo con escenas que, en verdad, no recuerdo cuando las hicimos, fue tanto el nivel de exigencia y tanto el envolvimiento durante el rodaje que perdí conciencia y me deje llevar por completo en la impresionante travesía que vive mi personaje  y eso fue gracias al riguroso trabajo de Pascal”, dice la actriz.

“Quiero que piensen y que se espanten, eso es todo, que piensen sobre el sistema en el que vivimos y la manera en que hacemos las cosas, porque creo que nos estamos equivocando como sociedad. La película está hecha para divertir y creo que lo logra con mucho suspenso y acción, pero también toca temas muy importantes”, afirma Biel.

“Habrá quienes odien a mi personaje y habrá quien la ame, pero eso es lo maravilloso del cine, que te da la oportunidad de hacer tuyas las historias y reaccionar emocionalmente. ¿Qué quiero del público?, que reaccione”, concluye Jessica.

Sinembargo.mx
Síguenos en

Temas

Sigue navegando