Entretenimiento

Jessica Alba, la chica que todos quieren

Jessica fue la imagen de la campaña Campari, una firma taliana de bebidas que lanzó un calendario en el que la actriz luce sensual junto a un grupo de modelos

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Pocas encuestas de belleza dejan fuera a la actriz Jessica Alba, su rostro es uno de los más hermosos de Hollywood, su cuerpo atlético la colocó como una de las heroínas de acción más solicitadas y por si fuera poco le gusta pecar sin ser condenada por ello. Ahora Jessica vive una etapa envidiable, le llueve el trabajo en cine y televisión, es el rostro de la campaña de bebidas Campari con la que volvió a destapar su figura, es una feliz mamá cuando no se encuentra en el set y el 2009 trae bajo el brazo más cine, por ahora concluye el rodaje de la cinta An invisible sign in my own, dirigida por Marilyn Agrelo.

Este nuevo proyecto basado en la novela homónima de Aimee Bender lleva a Alba a encarnar a Mona Gray, una niña que se refugia en las matemáticas cuando su padre cae enfermo. Asustada por el hecho de perder a su padre deja de hacer todo aquello que disfruta excepto calcular, a tividad que la acompaña de manera obsesiva hasta que es adulta y se convierte en una profesora.

Según Sonia Braga, quien acaba de finalizar su participación en la filmación como la madre de Mona, se trata de un proyecto diferente a los que acostumbra a protagonizar la joven Alba. “Jessica es un amor de persona, una mujer linda, divina, y ha tomado un gran riesgo al hacer esta película, donde no se habla de la belleza exterior”, dijo la popular actriz braileña.

No se considera “femme faltal”


Por extraño que parezca Alba se ha cansado de deicr que no se considera una mujer sexy, aunque su atractivo es innegable; tanto así que llegó a ser la portada de Playboy sin siquiera saberlo. El escándalo dio la vuelta al mundo y es que una de las imágenes de la cinta Into the blue, en la que Jessica aparecía la mayor parte del tiempo en bikini fue tomada si n su permiso para una portada de la revista del conejito en 2005, el resultado: una demanda a la publicación y una disculpa de Hugh Heffner, además de que los fondos recibidos por la venta de ese números fueron destinado a insitituciones benéficas.

Así de clara es Jessica en torno a su imagen, y aunque fue Sam, su personaje en la cinta que la llevó a rodar a Bahamas la que llegó a la sensual publicación, fue Nancy Callahan quien terminara de colocar a Alba como una de las mujeres más sexys de Hollywood y más tarde recibir el título de la Mujer perfecta. De eso han pasado varios años, Jessica sigue conservando su figura a menos de un año de haber recibido a su primer bebé; sin embargo, calienta motores para regresar a la ciudad del pecado con Frank Miller y Robert Rodríguez en Cin City 2.

Para la primera parte del filme Jessica se preparó con bailarinas profesionales de clubes nocturnos para interpretar a Nancy. “Visité clubss de strippers y hablé con las chicas. Me dijeron que las primeras tres semanas eran duras pero que luego se acostumbraban... ¡pero yo solo tenía dos días! Llegué a la conclusión de que necesitaba a un coreógrafo. Se lo comenté a Robert y me dijo que no, que quería algo más natural, que ellos iban a poner la música y que lo que yo tenía que hacer era dejarme llevar”, y esa naturalidad hizo que las escenas de Alba se colaran entre las más sensuales del cine.

Diversifica sus proyectos


Aunque en la carrera de Alba hay un antes y un después de Sin City, al igual que Los 4 Fantásticos, la actriz ha comenzado a seleccionar proyectos donde no sea sólo su belleza el centro de la trama, ya lo dejó ver en The Eye, estrenado el año pasado; sin embargo este año será intenso para la actriz en el set con una agenda en la que además de Sin City 2 se encuentra The Killer Inside Me, una producción en la que compartiará créditos con Casey Affleck, en la que Alba interpeta a una joven prostituta bajo las órdenes de Michael Winterbootton, un director bien recibido en festivales internacionales de cine por filmes como A mighty Heart o The Road to Guantanamo.

En The Killer Inside Me, adaptada de la novela de Jim Thomson cuenta la vida de Lou Ford (Affleck) un hombre aparentemente normal que trabaja como sheriff de una pequeña localidad pero que albega una conducta paranoica-esquizogrénica con tendencias asesinas.

Entra a la oficina

Además de los rodajes que tiene pendientes para este año, en febrero Alba se sumará con una participación especial a la serie The Office, junto a Jack Black. En el capítulo, los empleados de Dunder Mifflin tratarán de ve run apelícula pirata en horarios de trabajo tratando de que su despistado jefe Michael Scott (Steve Carell) no los vea para liviar algunos padecimientos causados por el estrés.

El papel tanto de Alba como de Black estará relacionado con los personajes de dicha película que apareció en internet antes de su estreno en las salas cinematográficas causando gran revuelo entre todos aquellos que esperan con ansias su estreno oficial.
El episodio especial titulado Stress Relief se transmitirá el 1 de febrero en uno de los horarios más vistos de todo el año, después del Super Bowl.

“Tras horas de peinado y maquillaje, y con un sostén que realcen mis pechos, puedo ser sexy. Lo sería cualquiera. Pero cuando me levanto por la mañana me pregunto: ‘¿Soy sexy?’ Por supuesto que no”
Jessica Alba, actriz
Síguenos en

Temas

Sigue navegando