Entretenimiento

Jesse & Joy se suma a causas sociales

El dueto mexicano afianza sus pasos en la escena del rock pop nacional

Jesse & Joy se suma a causas sociales
CIUDAD DE MÉXICO (22/AGO/2010).- Empezaron a hacer sus melodías en la sala de su casa, sin que ninguno de los dos tuviera estudios musicales. Los hermanos Jesse (de 28 años) y Joy (de 24) alcanzaron el éxito hace ya cinco años, cuando lanzaron su primer sencillo Espacio Sideral, de su disco debut Ésta es mi vida.

Ahora son una de las agrupaciones jóvenes más reconocidas de Latinoamérica con su pop rock y promueven su segundo disco, titulado Electricidad.

Hijos de padre mexicano y madre estadounidense, los hermanos, quienes han llevado su música a Estados Unidos, hablan de su desacuerdo con la llamada ley Arizona, que refleja, dicen los jóvenes, un retroceso.

“Tenemos familia mexicana y estadounidense. Aquí nos vemos con ciertos rasgos anglos y allá con rasgos latinos, y estoy completamente en contra de la ley Arizona. No me gustaría que a mi familia o a mí nos detuvieran por nuestra apariencia hispana, creo que son ideas retrógradas”, dice Jesse, guitarrista y pianista del grupo.

Por otra parte, Jesse & Joy se encuentra de gira con su disco Electricidad, y se presentará en la ciudad de México el 24 de septiembre, donde apoyará a organizaciones ecológicas, como La onda verde, a la que se unió en 2007 tras ganar un Grammy Latino como Mejor artista nuevo.

Los hermanos dicen que con este concierto buscarán crear conciencia para que el público cuide el planeta. “Nos unimos a esta organización hace tres años. Cuando ganamos el Grammy, gente de La onda verde se nos acercó para platicar acerca de la ecología y lo importante que es cuidar el ambiente”, dice Jesse.

Su hermana lo apoya: “Quisiéramos pedirle a la gente que cuide los recursos naturales, que recuerden que el planeta es de todos no sólo de algunos. En páginas como www.ondaverde.org pueden ver algunas indicaciones de cómo ahorrar recursos. En este concierto la organización estará con nosotros”.


El dato
Jesse y Joy aseguran que Electricidad es un álbum que refleja un poco de luz a través de la música, en un momento donde se habla de violencia y crisis económica.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando