Entretenimiento

Jesse & Joy ponen la suerte a prueba

En esta tercera producción, los intérpretes recorren anécdotas que forman parte de una historia personal

CIUDAD DE MÉXICO (25/FEB/2012).- Jesse y Joy Huerta, los hermanos músicos del dúo de pop alternativo, ganadores de un Grammy, acreedores a discos de Oro y Platino en México por las altas ventas, ahora muestran su tercer sencillo La de la mala suerte, que se desprende su tercera producción discográfica ¿Con quién se queda el perro?

Los intérpretes coincidieron en mostrarle al mundo la bella arquitectura que existe en el Centro Histórico de la ciudad de México en el video que contó con la participación de Gustavo Garzón quien anteriormente ha trabajado en la dirección de videos de Juanes, Shakira y Ricky Martin.

Éste álbum, que posee los temas más personales de su repertorio, resultó un trabajo casi artesanal, en el que ellos mismos produjeron las canciones. “Mi hermano primero hace la música, de ahí partimos, dejamos que ella sea la que nos lleve o nos contamos un recuerdo en común, entonces lo vamos armando como un rompecabezas”, señala Joy.

En marcha

Jesse señala que cada vez es menos su tiempo libre pero cada vez le gusta más lo que ahora es su modo de vida. “Llegamos a la una de la mañana procedentes de Monterrey. Nuestro llamado a filmar para el video lo tuvimos a las cuatro y media de la mañana. ¡No hemos parado! El viernes temprano tocamos en Tlaxcala, después iremos a Puebla, luego Toluca y Guerrero”.

Durante cada gira tratan de componer sobre la marcha; después de cada gira ellos descansan dos meses, para convivir con familia y amistades. Jesse es aquel niño que jugó con cubetas y ollas de cocina como si fueran su batería; Joy, la niña que sacaba las raquetas de tenis del clóset y simulaba que eran guitarras. “No provenimos de una familia de músicos, somos los primeros. A mi papá y a mi mamá les gusta cantar en la regadera”, bromeó Jesse.

No son músicos de Conservatorio

Joy aclara: “Somos muy musicales pero a la vez muy líricos. El orden es hacer primero la música, y después las letras. Nos dejamos llevar hacia lo que deseamos, nuestro sonido musical no es una fórmula como se comenta; fue algo que se fue encontrando naturalmente”. Jesse deja claro que el talento y las ganas son todo en la carrera de un artista.

FRASE

"
No somos músicos de conservatorio, somos líricos. De hecho hasta fuimos alumnos de la escuela de ‘Rolando Calles’ "

Jesse,
cantautor.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando