Entretenimiento

Jeff Bridges habla de 'El séptimo hijo'

El filme, dirigido por Sergei Bodrov, ya se encuentra en cartelera

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2015).- En una época de hechizos en la que las leyendas y la magia se entrelazan, el único guerrero sobreviviente de una orden mística (el ganador del Oscar, Jeff Bridges) viaja en búsqueda del héroe de las profecías, nacido con poderes increíbles: el séptimo hijo (Ben Barnes, a quien conocemos por la cinta “The Chronicles of Narnia: Prince Caspian, Stardust”).  

Alejado en una granja, el  joven héroe de “El Séptimo Hijo” comienza una atrevida aventura junto con su sabio mentor, el Maestro John Gregory (Bridges), un canoso asesino de demonios con una lengua tan afilada como su espada, para vencer a una reina oscura (La actriz galardonada al Globo de Oro, Julianne Moore) y al ejército de asesinos sobrenaturales que ha amasado para atacar al reino.

“El Séptimo Hijo” es el filme más reciente del director ruso Sergei Bodrov quien comenta en entrevista que se involucró en este proyecto después de que se la propusieron los productores, “el proceso para iniciar el rodaje tardó un año, pues invertimos el tiempo necesario en hacer el casting a fin de encontrar a los actores ideales para darle vida a cada uno de los personajes”.

Sergei comentó que esta cinta es su proyecto más grande: “mi anterior filme, Mongol: el ascenso de Genghis Khan fue un desafío, pero esta cinta es diferente por la cantidad de equipo que la rodeó; por ejemplo, el trabajo de Dante Ferretti (Diseñador de producción) fue sorprendente, pues construyó un mundo salvaje que rebasó mi imaginación. Dante es un genio. Es un hombre humilde, muy tímido. Fue un placer trabajar con él. También tuvimos un gran director de efectos visuales, John Dykstra. Los dos son, básicamente, leyendas en el negocio. Cuando uno tiene esta gente, es mucho más fácil”.

Sobre el casting señaló que haber dirigido a Jeff Bridges y a Julianne Moore fue muy sencillo, “ambos son grandes estrella que no tienen problemas de egos; así que todo fluyó muy sencillo”.

El filme “El Séptimo Hijo”, una adaptación de la novela de literatura infantil de Joseph Delaney “El aprendiz del espectro”,  ya se encuentra en la cartelera mexicana.

LA ENTREVISTA

El cine es como la magia


Con 65 años de vida, Jeff Bridges comenzó su carrera en la gran pantalla en 1950 siendo un bebé. Su calidad histriónica quedó demostrada cuando a los 22 años fue nominado a un Oscar por su actuación en “La última película” de Peter Bogdanovich. Este 2015 llega a la pantalla con una cinta de fantasía sobre la que habla en entrevista:

—Siempre elijes con mucho cuidado tus proyectos, ¿qué fue lo que te atrajo sobre “El Séptimo Hijo”?

—JB. Me enamoré del libro “El aprendiz del espectro”, en el cual está basada la cinta. Además, también me sentí atraído por trabajar con el director Sergei Bodrov.

—¿Qué conocías del director ruso Sergei Bodrov que daban ganas de trabajar con él?

—Bueno, vi su película “Mongol: la subida de Genghis Khan”, la cual me pareció genial en gran escala; también vi “Prisionero de las montañas”, misma que me resulta muy íntima; así que sabía que él era capaz de disparar una película que podría ser espectacular y al mismo tiempo íntima, y eso es lo que necesitábamos para “El Séptimo Hijo”.

—¿Cómo fue trabajar con Sergei Bodrov?

—Es maravilloso trabajar con él, pues sabe cómo crear un gran ambiente de trabajo que en conjunto es relajado e incluyente.

—¿Julianne Moore interpreta a su antagonista principal de la historia?

—Julianne y yo trabajamos juntos en “El Gran Lebowski” hace años, pero cuando la volví a ver sentí que sólo había pasado un fin de semana. Ella es una actriz maravillosa y es asombroso trabajar con ella. Incluso, cuando ella está interpretando a un ser tan malvado, no dejas de admirarla.

—¿Qué nos puedes decir de la actriz sueca Alicia Vikander? Ella es medio bruja y juega un papel clave en la historia en lo que respecta a su relación con el aprendiz Tom Ward.

—Alicia tiene una verdadera frescura única; me gustó mucho, es una actriz maravillosa. Creo que estaremos escuchando mucho sobre ella.

—Esta cinta tiene un gran elenco. Tiene actores de la talla de Anje Traue, Djimon Hounsou , Olivia Williams , Jason Scott Lee y Kit Harington , entre otros.

—El casting lo es todo. No sólo en cuanto a los actores, sino también el resto de la tripulación. El productor Thomas Tull y Legendary Pictures hicieron un gran trabajo en traer este grupo.

—¿Cómo te preparaste para un papel que tiene lugar en un mundo de fantasía, pero al mismo tiempo es una reminiscencia de la Edad Media?

—Bueno, he leído un montón de mitos y autores como Joseph Campbell y Robert Bly. Lo que algunas personas les hicieron a las mujeres que pensaban que eran brujas en ese entonces era tan terrible, así que no es de extrañarse que en esta cinta exista más de un personaje enojado.

—¿Disfrutas rodar escenas de acción?

—¡Eso fue muy divertido! Por suerte tuvimos algunos buenos chicos acróbatas que realizaron las escenas y evitaron que la gente saliera herida. El actor que me dobló se parecía mucho a mí; sin embargo, yo hice algunos de mis trucos y fue genial, porque es como ser niño de nuevo… Y es que hacer películas es como hacer un truco de magia.

—La película fue rodada en los alrededores de Vancouver, en la Columbia Británica de Canadá…

—¡Vancouver es uno de mis lugares favoritos para trabajar! He hecho varias películas allí. Es tan hermoso. De hecho, tomé unas fotos panorámicas con mi cámara fija, las cuales me gustaría publicar en un libro que posteriormente les entregaré a los actores y todo el equipo de trabajo. De hecho, he estado haciendo esto desde “Starman”.

—“El Séptimo Hijo” está bellamente fotografiado…

—Oh sí, Tom Sigel es un gran director de fotografía. Creo que hizo un trabajo brillante.

—¿La película cuenta con efectos visuales impresionantes?

—Cuando se trabaja con tantos efectos visuales, lo ideal es que como actor regreses a la forma más primitiva de trabajo; es como cuando eres un niño y lo haces todo con tu mente, pues con los efectos en computadora, sólo cuentas con el vestuario y tu talento.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando