Entretenimiento

Javier Jattin siembra su futuro

El actor colombiano se abre paso en nuestro país,convirtiéndose en una de las revelaciones del melodrama ''La mujer del vendaval''

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAY/2013).- “En la carrera del actor, hay que tener la maleta siempre lista”. Esa es la filosofía de vida de Javier Jattin. Simples palabras que se convirtieron en una ideología a la que le es fiel. Primero como modelo, luego como conductor y ahora como actor, al colombiano no le pesó dejar su patria para venir a probar suerte a México. Y qué suerte: Su primer papel, como Camilo Preciado (el villano en el melodrama La mujer del vendaval), le trajo buenas críticas. “Me siento feliz con la aceptación que tuvo el p ersonaje, aunque es un camino que apenas comienza para mí”.

Su rostro es fresco para el público nacional. Pero en Colombia, el histrión ya comenzaba a despuntar como uno de los talentos a seguir. ¿Pudo haberse quedado en casa, a disfrutar de lo que ya tenía? Sí. Pero Jattin consideraba que eso sería irse por el camino de la comodidad, de lo fácil, del conformismo. Y lo dejó todo.

“Creo que venir a México ha sido la mejor decisión que he tomado en mi carrera hasta ahora. Ha sido una aventura real, en una constante búsqueda de las motivaciones; y de disfrutar a mi personaje, Camilo, de entenderlo”, agrega el histrión en entrevista.

La confianza manda


Entrando en sus últimas semanas de trasmisiones, La mujer del vendaval se convirtió en una de las sorpresas de la barra vespertina del Canal de las Estrellas. Y es que es la emisión de mayor audiencia en su horario (18:15 horas), y también, una de las novelas que menos miedo tuvo en entregarle sus papeles protagónicos a estrellas en pleno ascenso y no los nombre de siempre. “Mapat nos cobijó a todos”, explica el actor. En el elenco figuran nombres como Ariadne Días, José Ron y Florencia de Saracho, todos con un camino que apenas comienza en los melodramas.

“Mucha gente me felicitaba por la forma de grabar, comentaban sobre el buen resultado que hemos alcanzado. Podría decir que a La mujer del vendaval la ven, desde afuera, como una meta alcanzada para algunos dentro de la producción, el final de un camino. Para mí, no lo es. Es el inicio de muchas cosas”.

Jattin explica que la mentalidad de ir por más es algo que lo acompaña desde que comenzó su carrera, y en México encontró alguien que la reforzó aún más: Mapat, la productora, una mujer con larga experiencia en las pantallas mexicanas. Entre sus proyectos figuran Yo amo a Juan Querendón, Luz Clarita, María Belén y Ni contigo ni sin ti.

“Ha sido una aventura impresionante. Desde que conocí a Mapat, me platicó la historia y me ofreció la chamba, siempre me dio la sensación de que esta novela, más que una meta en mi carrera, es el inicio de otra fase, una trascendental. Es la semilla que he sembrado con más cuidado y con mayor ayuda, porque no llegué aquí solo y nada lo he logrado sin tener a un equipo extraordinario a mí lado”.

El colombiano detalla que esa semilla que sembró en México apenas está germinando y “es por eso que estoy muy agradecido con Mapat, con sus corajes, con sus regaños, con su cariño y, sobre todo, su enorme profesionalismo. Estar con una producción a su lado es estar seguro, tranquilo, en una producción donde te permiten estar a gusto”.

El destino del villano


Durante la conversación, Jattin no deja de sentirse bendecido por la oportunidad que le dio La mujer del vendaval para llegar al público mexicano. Y no niega que se divirtió dando vida a Camilo Preciado.

“Camilo se divierte haciendo maldades (risas). No tiene escrúpulos, entonces no tiene problemas de beneficiarse de las desgracias ajenas, de sacar provecho del dolor de otros o molestar todavía más a los protagonistas”.

El personaje es descrito por la producción como un tipo fuerte y con un “encanto salvaje”. Entrón, peleonero, muy amoroso sin ser malo. Le rompió el corazón a Marcela (Ariadne Díaz) y sólo la vuelve a buscar cuando se entera que ella está enamorada de otro hombre: Alessandro (José Ron).

“A mí me gustó mucho la propuesta de hacer un antagónico, de tener un papel con el cual poder jugar, de explayarme haciendo maldades. Es una delicia el poder andar con este personaje”, explica el oriundo de Barranquilla, Colombia.

La novela terminará en junio, y el actor confiesa que el destino de Camilo en el desenlace “no se lo espera nadie. Lo único que puedo decir es que cuando grabé los últimos capítulos, hasta yo quedé sorprendido con las cosas que le pasan. El final, el desenlace que tiene en la historia, no me lo imaginaba. Me llenó de satisfacción, el cierre del papel es algo que disfruté mucho”.

La mujer del vendaval / Lunes a viernes / 18:15 horas / Canal de las Estrellas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando