Entretenimiento

Jave deja MasterChef Junior

La niña falló en el reto final dedicado al mole

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2016).- MasterChef Niños, el reality show gastronómico, llegó este domingo a su sexta edición. En el reto al comienzo del programa predominaron el empanizado y las salsas, que provocaron algunas dificultades a los participantes. En general, los pequeños chefs sufrieron la premura del tiempo debido a los procesos que debieron hacer en tan sólo 45 minutos. La ganadora fue Alana, quien además de salvarse de la eliminación tuvo la oportunidad de elegir los ingredientes para la siguiente prueba.

Los ingredientes estelares fueron calamar, cerdo y alcachofas. Sin duda, el calamar fue el que más asustó a los niños. Los nervios le ganaron a Yoel, quien durante la presentación de su plató soltó algunas lágrimas. Daniel también falló al presentar una alcachofa cruda, pero lo afrontó con mejor ánimo. Emiliano, Yoel, Efanyz y Camila se salvaron en esta ronda, restando seis cocineros para enfrentarse a la eliminación.  

El reto final incluyó a una de las comidas más emblemáticas de la gastronomía mexicana: el mole. Sin ceñirse a una receta en particular, los jurados (Betty Vázquez, Adrián Herrera y Benito Molina) señalaron el error común de tomar al mole sólo como originario de Puebla o Oaxaca.

Quien resultó eliminada fue la niña Jave Celis. La decisión de los jueces provocó su llanto inmediato que devino en un abrazo grupal con sus ahora ex compañeros de programa.

En el programa vimos también cómo Benito les dio una cátedra en la cocina: desde cómo cortar una cebolla, los chiles, cómo cortar y preparar un pato, langostas y camarones.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando