Entretenimiento
Janet Jackson critica estándares de imagen
La cantante cuestiona las exigencias que se imponen a los artistas para figurar en el mundo del espectáculo
Janet ya está harta de la situación en la que están sumergidas muchas estrellas, por eso decidió hablar sobre el tema. La cantante revela que sus problemas con la comida y con su propia autoestima vienen de las duras exigencias que le imponían cuando era niña y trabajaba en televisión en el programa Good Times.
Asimismo confiesa, que ella no es la única en tener los desórdenes alimenticios, ya que muchas famosas están cayendo víctimas de la presión de tener que estar siempre controlando su aspecto, y pone de manifiesto que muchas hasta ponen su cuerpo en peligro para mantener siempre una figura esbelta.
Comedora emocional
La cantante, quien ha sufrido fluctuaciones de peso a lo largo de los años, también piensa que quizá ella misma responda al perfil del adicto a la comida, pues siempre ha sido una “comedora emocional”, como apuntó en el programa de CNN Piers Morgan Tonight: “Era una comedora emocional. Aún lo soy. He aprendido a manejar algunos aspectos y a no lanzarme a la comida en busca de consuelo. No es sólo decir: ‘Oye, ¿cómo dejas de comer?’. Es algo más profundo. Hay asuntos escondidos detrás. Primero tienes que imaginarte por qué se ha originado el problema para saber cómo detenerlo”.
“Es una locura, es una locura. Por eso creo que muchas mujeres han decidido tomar la dirección contraria. Están desnutridas. Comen pañuelos de papel para llenar el estómago. Te sientes saciado. Así no quieres comer nada más”, asegura la artista, además denuncia que lo peor es que esa imagen de mujer es lo que se proyecta a los seguidores más jóvenes.
De esta manera admite que los niños no deben seguir esos modelos ni pensar que deben ser como ellos, porque así lo único que conseguirán es empezar a imponerse dietas desde muy temprana edad y así no disfrutarán de su infancia.
Y es que a ella le obligaron a seguir un estricto régimen cuando sólo tenía 11 ó 12 años, a pesar de que no era una niña con sobrepeso. Su mayor preocupación es que los jóvenes acaben interiorizando la comida como todo un problema, como a lo largo de los años le ha ocurrido a ella.
''Era una comedora emocional. Aún lo soy. He aprendido a manejar algunos aspectos y a no lanzarme a la comida en busca de consuelo'', Janet Jackson, cantante.
Janet reveló en el programa de CNN Piers Morgan Tonight, a las duras reestricciones a las que se ha visto sometida para mostrarse ante los reflectores.
Síguenos en