Entretenimiento

Jamie Foxx, una estrella en pleno ascenso

Jamie Foxx es el protagonista de ''Django sin cadenas'', la nueva película de Quentin Tarantino

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2013).- Con Jamie Foxx es mejor no tratar de adivinar. No es un actor que apueste únicamente por papeles dramáticos, aunque cuando los tiene en su poder, estos se le dan bastante bien. Tampoco es un artista políticamente correcto, pues sabe cuando debe elevar la voz para incomodar. Le encanta la actuación, pero a la par desarrolla una carrera como cantante. No piensa que el cine sea un producto de arte destinado a museos, así que acepta papeles en superproducciones. Lo único seguro con él, es que siempre tomará la decisión más arriesgada para seguir avanzando en su carrera.

Jamie Foxx (nacido en 1967) es el protagonista de ''Django sin cadenas'', la nueva película de Quentin Tarantino, donde comparte reflectores con Christoph Waltz, Kerry Washington y Leonardo DiCaprio. La cinta, un violento retrato sobre el Viejo Oeste y la esclavitud, cosecha elogios y críticas en Estados Unidos desde diciembre del año pasado, cuando se estrenó en el vecino país del Norte, y ya alista su desembarco en México, anunciado para el 18 de enero.

Considerado como uno de los histriones más brillantes de su generación, los reflectores comenzaron a apuntar directo a la carrera Foxx cuando protagonizó Ray (2004), una biografía de la vida de la leyenda del soul y el jazz Ray Charles. Todos pensaron en ese momento que la trayectoria de Jamie se decantaría por cintas dramáticas, de bajo presupuesto y guiones exquisitos. Todos menos....Jamie Foxx.

Django sin cadenas / Estreno en cines: 18 de enero

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando