Entretenimiento

James Cameron regresa a las carteleras con dos producciones

El cineasta canadiense James Cameron ganador de un Oscar a Mejor Director estrenará 'Batle Angel Alita' y 'Avatar'

CIUDAD DE MÉXICO.-El cineasta canadiense James Cameron, ganador de un Oscar a Mejor Director, festejará este domingo su cumpleaños 55 ultimando los detalles para el estreno este año de "Battle Angel Alita" y "Avatar", esta última, su primer película comercial desde "Titanic" (1997).  

Cameron, quien presentará el 21 de agosto a nivel mundial un avance de "Avatar", que narra una épica batalla entre humanos y alienígenas, tiene previsto estrenar su nueva producción en Otoño próximo.  

El filme de 237 millones de dólares que protagoniza Sigourney Weaver, Zoe Saldana y Stepehn Land eleva el estándar en la tecnología para capturar la actuación, provocando un efecto de inmersión real.  

Cameron se centró en la creación de efectos especiales y en la captura de movimientos de los actores para crear criaturas imaginarias, para lo que empleó un nuevo sistema llamado FPR (Facial Performance Replacement).   

El muy anunciado regreso de Cameron también marca una de las apuestas más altas de Hollywood de que una película en 3D puede tener altas ganancias en taquilla, y a esto se suma el segundo proyecto que el cineasta tiene previsto para este año: "Battle Angel Alita".  

En principio el estreno de este proyecto, cuya historia se centra en el principio de la serie manga y abarcará más o menos el mismo tiempo que la película de animación japonesa, estaba programado para 2007.  

Para la historia protagonizada por "Alita", una cyborg con cerebro humano, el doctor y mecánico "Ido" y el joven "Hugo", de quien se enamora "Alita", Cameron contó con un presupuesto de 200 millones de dólares. La mayor parte es en 3D.  

Esta película se basa en el comic del género Splatterpunk de 1991 creado por Yukito Kishiro, que narra la historia de una cyborg warrior femenina amnésica que fue encontrada por un científico en un tirdero de basura cerca del año 2533.  

James Francis Cameron, quien no estrena un largometraje de ficción desde 1997, cuando batió récords con su visión del hundimiento del famoso barco, nació el 16 de agosto de 1954 en Kapuskasing, Ontario, Canadá.  

En 1971 se trasladó a California, por cuestiones de trabajo de su padre, y en 1978 incursionó por primera vez en el Séptimo Arte con un cortometraje en 35 milímetros, en el que asumió todas las funciones del equipo técnico.  

En 1980, fue el director artístico de la película "Los siete magníficos del espacio", del productor japonés Jim T. Murakasi, y se desempeñó como ayudante de vestuario en un filme de Richard Benner, "Happy birthday, Gemini".  

Cuatro años después, con una carrera en ascenso, estrena "Terminator", película con la cual logró recaudar más de 74 millones de dólares en taquilla, además de que marcó un hito dentro del mundo de los efectos especiales.  

Cameron contrajo nupcias con Linda Hamilton, la protagonista de "Terminator", producción que además le dio fama internacional a su coprotangonista, Arnold Schwarzenegger.  

Después del éxito de este filme dirigió "Aliens", "Abyss" y "Terminator 2", películas que lo hicieron acreedor al premio Oscar por los mejores efectos especiales que realizó a través de tecnología computarizada, recurso que no se había utilizado hasta entonces.  

Con Digital Domsin, compañía de efectos especiales, James creó los largometrajes "Mentiras arriesgadas" ("True Lies", 1994), protagonizada por Arnold Schwarzenegger, y "Titanic", que fue éxito en taquilla.  

Este filme, protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winstlet, recrea la historia de amor de dos jóvenes a partir del naufragio del lujoso trasatlántico británico que se hundió el 16 de abril de 1912, provocando la muerte de mil 500 personas.  

El largometraje, realizado en algunas locaciones de México y en el que se calcula se invirtieron 30 millones de dólares, ganó 11 premios Oscar de la Academia y recaudó 200 millones de dólares.  

En su larga lista de matrimonios, que inició en 1974 con la camarera Sharon Williams, está Susy Amis, actriz que trabajó en "Titanic" como hija de "Rose", la protagonista.  

La primer hija del director y productor nació el 15 de febrero de 1993 y la segunda el 4 de abril de 2001.   

En su haber, el galardonado actor, director y productor también cuenta con la serie "Dark angel" (2000-2002).  

Entre los trabajos más recientes de Cameron están "La musa" (1999) y "High heels and low lifes" (2000), en las que participó como actor; además de "Solaris" (2002), en la que fungió como productor.  

Además, el actor dirigió y produjo algunos documentales como "James Cameron's expedition: Bismarck" (2002), "Aliens of the deep (2005), "El éxodo descodificado" (productor ejecutivo y narrador, 2006) y "La tumba perdida de Jesus" (2007).




Síguenos en

Temas

Sigue navegando