Entretenimiento
James Cameron avanza en la tecnología 3D
Cameron prepara el estreno de la cinta “Avatar”
Estudios Universal, el equipo de grabación con el que trabajó hizo algunas tomas raras y a veces eran imposibles de usar. Con un presupuesto de 60 millones de dólares, la película de 12 minutos fue la más costosa cuadro por cuadro que jamás se había producido.
Ahora, a tan sólo cinco meses del estreno de Avatar, el primer largometraje que Cameron ha dirigido desde Titanic (1997), la cinta promete llevar la cinematografía en 3D a un nivel incomparable, usando un sistema de cámaras más ágil que él mismo ayudó a diseñar.
El muy anunciado retorno de Cameron también marca una de las apuestas más altas de Hollywood de que una cinta en 3D puede levantar las ganancias de taquilla. La subsidiaria de News Corp, 20th Century Fox, asignó un presupuesto de 237 millones de dólares sólo para la producción de Avatar. “Si conoces a James Cameron, sabes que todo se trata de empujar más allá del límite”, indicó Vince Pace, quien lo ayudó a desarrollar el sistema de cámaras 3D que se usa en Avatar.
La película relata la historia de cómo un ex soldado se relaciona con extraterrestres en el planeta luminoso de Pandora. “Estoy sin palabras”, dijo Nahum Villalobos, un espectador que junto a seis mil 500 personas vio un avance de 25 minutos de Avatar en la Convención Comic-Con que se lleva a cabo estos días en San Diego. “Es más extraordinaria que cualquier otra película que esté allá afuera, o que jamás haya estado”.
En los avances de la cinta que se presentaron en la convención, los humanos que se filmaron con el sistema de cámaras de 3D se mezclaron con imágenes creadas en computadora para dar vida a los avatars, que según la trama son seres creados con ADN de humanos y extraterrestres.
En su momento Cameron dijo que su objetivo era que las técnicas de filmación se diluyeran y que la historia fuera lo más importante. “La tecnología fílmica ideal es tan avanzada que es como una varita mágica que se hace desaparecer a sí misma”, señaló el director.
Pantallas insuficientes
Y a pesar de los cuatro años de preparación y la atención que rodea a Avatar, no habrá suficientes pantallas en Estados Unidos adaptadas a la tecnología requerida como para que sea un gran estreno sólo en formato 3D.
De las 38 mil 800 pantallas de cine en Estados Unidos, sólo unas dos mil 500 son capaces de exhibir cintas tridimensionales. En México será posible verla sólo en algunas pantallas IMAX.
ESTADOS UNIDOS.- Cuando James Cameron dirigió hace una década su primera película en formato 3D, Terminator 2: 3-D para los parques temáticos de los
Ahora, a tan sólo cinco meses del estreno de Avatar, el primer largometraje que Cameron ha dirigido desde Titanic (1997), la cinta promete llevar la cinematografía en 3D a un nivel incomparable, usando un sistema de cámaras más ágil que él mismo ayudó a diseñar.
El muy anunciado retorno de Cameron también marca una de las apuestas más altas de Hollywood de que una cinta en 3D puede levantar las ganancias de taquilla. La subsidiaria de News Corp, 20th Century Fox, asignó un presupuesto de 237 millones de dólares sólo para la producción de Avatar. “Si conoces a James Cameron, sabes que todo se trata de empujar más allá del límite”, indicó Vince Pace, quien lo ayudó a desarrollar el sistema de cámaras 3D que se usa en Avatar.
La película relata la historia de cómo un ex soldado se relaciona con extraterrestres en el planeta luminoso de Pandora. “Estoy sin palabras”, dijo Nahum Villalobos, un espectador que junto a seis mil 500 personas vio un avance de 25 minutos de Avatar en la Convención Comic-Con que se lleva a cabo estos días en San Diego. “Es más extraordinaria que cualquier otra película que esté allá afuera, o que jamás haya estado”.
En los avances de la cinta que se presentaron en la convención, los humanos que se filmaron con el sistema de cámaras de 3D se mezclaron con imágenes creadas en computadora para dar vida a los avatars, que según la trama son seres creados con ADN de humanos y extraterrestres.
En su momento Cameron dijo que su objetivo era que las técnicas de filmación se diluyeran y que la historia fuera lo más importante. “La tecnología fílmica ideal es tan avanzada que es como una varita mágica que se hace desaparecer a sí misma”, señaló el director.
Pantallas insuficientes
Y a pesar de los cuatro años de preparación y la atención que rodea a Avatar, no habrá suficientes pantallas en Estados Unidos adaptadas a la tecnología requerida como para que sea un gran estreno sólo en formato 3D.
De las 38 mil 800 pantallas de cine en Estados Unidos, sólo unas dos mil 500 son capaces de exhibir cintas tridimensionales. En México será posible verla sólo en algunas pantallas IMAX.
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