Entretenimiento

James Blunt presenta en Londres los temas de su disco

El músico ha dejado atrás la melancolía de sus anteriores trabajos con ''Some kind of troubles''

LONDRES, INGLATERRA (29/SEP/2010).- James Blunt presentó hoy en Londres algunos temas de su próximo disco, "Some kind of troubles", en el que el músico ha dejado atrás la melancolía de sus anteriores trabajos para dar cabida a un sonido pop más fresco y vitalista, con la guitarra ocupando un lugar preponderante.

La cita, que congregó a unos 300 afortunados que consiguieron las entradas a través de la web del artista, tuvo lugar en un antigua iglesia reconvertida en sala de conciertos con una fantástica acústica en la que se escucharon en exclusiva canciones de su próximo álbum, que sale a la venta el 8 de noviembre.

Correcto y comedido en un principio, un James Blunt vestido con una simple camiseta de algodón y unos vaqueros y siempre resguardado tras su guitarra -a veces eléctrica y a veces acústica-, estuvo acompañado de su banda habitual, con la que iniciará una nueva gira el próximo año.

Durante los escasos cincuenta minutos que duró el concierto, Blunt demostró que afronta una nueva etapa de su vida, que abre también un nuevo capítulo en lo musical, con un sonido mucho más fresco y atrevido donde deja de lado las baladas melódicas cantadas con voz quebrada.

El mejor ejemplo de la nueva andadura musical de este ex-soldado que abandonó el Ejército Británico para dedicarse a la música es "Stay the night", tema que ya suena en las radios, co-escrito con Ryan Tedder y Steve Robson de "One Republic" y en el que Blunt habla de "cantar Billie Jean" y "mezclar vodka con cafeína".

Precisamente "Stay the night" fue uno de los momentos culmen de su concierto, con el público más animado que nunca, bailando y cantando, ya que era uno de los pocos temas de los que conocían la letra.

La incursión en el pop de Blunt no ha dado lugar a sonidos artificiales y sintetizadores, sino que el artista, que vive en la isla de Ibiza desde 2006, se sigue basando en el sonido auténtico de las guitarras, piano y batería.

El propio Blunt ha contado a los asistentes que la grabación de "Some kind of trouble", capitaneada por Steve Robson, ha fluido de manera natural y espontánea, atributos que sin duda quedan reflejados en el resultado final.

También hubo un hueco para las baladas, el punto fuerte del meloso Blunt, aunque, sin duda, la que se llevó el gato al agua, fue "You're beautiful", canción que se escuchó hasta la saciedad en todas las radios en 2004 y que hizo al músico mundialmente conocido.

Con esa pequeña concesión, teniendo en cuenta que se trataba de un concierto de presentación de nuevo álbum, Blunt se metió definitivamente a su público en el bolsillo, un público que coreó la canción desde la primera nota hasta la última.

El éxito de "You're beautiful", incluida en el primer álbum del cantante, "Back to bedlam" (2004), consiguió que el debut musical de Blunt vendiera la friolera de once millones de copias y entrara en el libro Guiness de los récords por ser el disco más vendido del año en todo el mundo.

Ya más cerca del final del concierto, James Blunt volvió a recordar otro de sus temas más conocidos, "1973", extraído de su segundo trabajo "All the lost souls" (2007), que pese a vender siete millones de copias no logró repetir el éxito del anterior.

Para la ocasión, Blunt se sentó al piano y protagonizó la anécdota de la noche, ya que hacia el final de la canción se subió sobre él simulando que estaba surfeando -reconocida afición del cantante- y un miembro del equipo de seguridad tuvo que salir a sujetarlo porque a punto estuvo de caerse.

Superado el pequeño susto y protegido por el calor de su público, Blunt afrontó con ganas los dos últimos temas de la noche, en los que, de nuevo, la energía positiva, la diversión y la espontaneidad estuvieron presentes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando