Entretenimiento
Jalisco tendrá intercambio musical con Francia
Francisco Gouygou, el músico mejor conocido como “El charro francés”, busca exponer en su país natal, una parte de nuestras tradiciones
La reunión entre ambas partes se dará a finales de septiembre, en la que Gouygou y Fuentes, quienes ya cuentan con el apoyo de la Canaco y del gobierno del Estado, toquen puertas en la Ciudad de México y pidan apoyo a las autoridades federales para promover la idea entre posibles patrocinadores.
Por otra parte, este intercambio entre México y Francia sería dedicado a la figura de Miguel Aceves Mejía, músico a quien Gouygou considera su maestro y a quien señala como su inspiración personal para mantenerse 51 años dedicado a la música mexicana. “El intercambio me gustaría que se llevara a cabo la última semana de julio o en la primera de agosto. Además planeo que esta primera visita se realice un homenaje a Miguel Aceves Mejía porque me parece que no ha recibido el reconocimiento que se merece”.
Promoverá más proyectos
Otro de los planes de “El charro francés” es el lanzamiento de una marca de tequila de alta calidad que llevará su nombre, con el fin de promover la bebida jalisciense y desmitificar la imagen que se tiene en Francia, donde al producto del agave se le relaciona de manera negativa. “Esta marca que lanzaré es tequila 100 por ciento de agave azul, elaborado en la cofradía de Tequila, el lanzamiento será a la par de las presentaciones del mariachi, ya que por medio de catas buscaré borrar la imagen que hay en Francia sobre la bebida, debido a que a mi país sólo llegan marcas de mala calidad o adulteradas y se tiene una visión errónea de lo que es el tequila, que en mi opinión puede ser considerado como uno de los mejores coñacs”.
Gouygou también afirma que participará junto a un grupo de cineastas en la producción de un documental, en donde el tema de análisis serán los murciélagos, entre ellos el encargado de la polinización del agave. “Será una producción franco-canadiense en la que yo he puesto mi interés sobre todo por el análisis de la especie de murciélagos que se encargan de la polinización del tequila, esto sería con el apoyo del Zoológico Guadalajara, ya que ellos conocen el único refugio en el mundo donde cohabitan cuatro especies de murciélagos que son: los insectívoros, frugívoros, los vampiros y los polinizadores del tequila. Todo con el fin de explicar el papel que tiene el murciélago en los ecosistemas y mostrar que las cuatro especies están en peligro de extinción”, concluye Gouygou.
Síguenos en