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Jalisco estará en 'Who's next Paris'

La feria más importante de moda y negocios en Europa tendrá como invitado a nuestro estado el próximo mes de enero

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2014).- Hay buenas noticias para la moda tapatía. Y es que en la próxima edición 2015 de la feria más importante de moda y negocios en Europa llamada 'Who´s next Paris' nuestro estado será imagen de México en enero. La noticia la dio a conocer Patricia Mediana de grupo Aztex Trading, -empresa exportadora-, que se dedica a promover al talento nacional. En colaboración con PROMÉXICO estarán viajando a Francia de 15 a 20 empresas.

Así como Internmoda, 'Who´s next Paris' tiene dos ediciones al año, Jalisco estará en enero y Yucatán en julio. La Perla Tapatía pisará tierras galas mostrando lo mejor que tiene en prendas de vestir de dama y caballero, artículos de piel, joyería, arte, artesanía y artículos para crear ambientes. Además se promoverá las tradiciones y cultura de la entidad. Patricia explica que esto es importante porque ahora la gente busca comprar algo único y de calidad y no lo que esté a menor costo.

"En Who´s next Paris nos pidieron una colección que buscara la manera de integrar moda, diseño estilo de vida, hábitat y gourmet. Entonces con el apoyo de PROMÉXICO fuimos a esta feria, primero el año pasado y ahora en este año", dijo Medina.

Cabe resaltar que todas las empresas que han ido y van a París son de diseñadores activos y proactivos que quieren apuntalar su negocio, cada participante conserva su marca y su identidad. Aztex y PROMÉXICO comenzaron a colaborar con 'Who´s next Paris' cuando llegaron con la imagen de Puebla en enero y Acapulco en julio de este año, la idea es promover y reforzar los negocios así como alianzas estratégicas que permitan el crecimiento de la industria.

"Nos dimos cuenta que había un nicho de mercado para productos únicos y diferentes para marcas pequeñas. Nos habíamos enfocado a vender a clientes muy grandes, en el 2000 exportábamos más de un millón de productos de todas partes del país, pero en el 2005 se fueron todos porque ya éramos muy caros y estábamos vendiendo básicos. Entonces cambiamos nuestro esquema de negocios y vimos que el futuro ya no estaba en los productores grandes para entregarle a grandes corporaciones, el futuro está en las pequeñas marcas y en los diseñadores y en aquellos que hacen algo único y diferentes".

Who´s next Paris un foro para el mundo

Boris Provost, representante de esta feria estuvo ofreciendo una charla sobre los servicios que ofrece este proyecto ya afianzado en el mercado con más de dos mil marcas que se presentan durante sus ediciones y sus más de 55 mil visitantes, de los cuales el 60 por ciento son franceses y el 40 por ciento son internacionales.

Durante su discurso Boris dio a conocer que la próxima edición será del 23 al 26 de enero. La feria exhibe no sólo a boutiques y almacenes franceses, además da ventana a otros países como Brasil, Corea, Japón y Turquía, de hecho, cuando un país es invitado, tanto la decoración del lugar, la presentación y los contenidos cambian de acuerdo a la nación representada.

También tienen foro para presentar las nuevas tendencias así como programas para impulsar al talento joven y a los compradores.

SABER MÁS

Aztex es una empresa de comercio exterior que se dedica a la moda desde hace más de 30 años y a la exportación desde hace 25, coordinan las cadenas de valor y proveen el servicio completo que va desde el análisis de la tendencia hasta la logística.

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