Entretenimiento
Jalisco en Vivo 2010, ¡a la vista!
Con la Glorieta de la Minerva como escenario, la gran fiesta musical volverá a hacer vibrar al público
El evento de Jalisco en Vivo nació en 2009 como una forma de proyectar al Estado y promoverlo como un destino turístico de primer nivel, así como para levantar el ánimo tras el brote de gripa A H1N1.
Ahora, Carlos de la Torre, director de Ocesa Jalisco, confirma que el motivo del evento será demostrar que las calles jaliscienses son seguras y no hay que temer a divertirse en ellas: “Estamos agradecidos con el Gobierno del Estado y con los artistas, que serán Marc Anthony y Chayanne. Lo estaremos llevando a cabo en la Minerva el próximo 25 de septiembre. Entre mañana y el martes estaremos viendo los permisos con el Ayuntamiento de Guadalajara, que por el éxito que tuvo la primera edición y su repercusión a nivel mundial, estamos seguros que no tendremos ningún problema en obtenerlos”.
Se mueven por los tapatíos
Ambos son exitosos y grandes showmen. Es por eso que la presencia de Marc Anthony y Chayanne hace lucir más a Jalisco en Vivo 2010, aunque Carlos de la Torre reconoce que el traerlos no fue sencillo. “Marc Anthony viene a Guadalajara por primera vez y Chayanne está muy emocionado con su participación. Eso sí, fue complicado ajustar las agendas de estos dos artistas, por ejemplo, Chayanne tuvo que recortar su gira en España y Marc ajustar su agenda profesional y personal para asistir. Ambos están convencidos de que es un proyecto que beneficia a la ciudad y creen en él, además de que tienen una buena relación con alguien que ha puesto alma, vida y corazón por Jalisco en Vivo: Alejandro Fernández”.
Si el año pasado fueron 18 las figuras de la música las que se hicieron presentes en el escenario, ahora se planea traer también a varias, todas de alto calibre. “Ahora ya estamos en pláticas muy avanzadas con dos artistas más: Amaia Montero y Sasha Sökol. Seguramente en la semana seguiremos girando invitaciones a otros artistas que nos quieran apoyar”, agrega el director de Ocesa Jalisco
El costo del evento pasa a segundo plano, según De la Torre, ante los beneficios que trae a la urbe el concierto, mismo que espera repita y aumente el eco internacional de la edición 2009. “Eventos como Jalisco en Vivo si suman cosas como mano de obra, montaje de escenario y gasto de los músicos pueden llegar a costar 30 ó 40 millones de pesos y ni así alcanzaría para poder traer a todos los artistas. Por eso importan mucho las alianzas estratégicas de Ocesa Jalisco con su gente y con sus proveedores. Hace que esos gastos bajen y que surja el apoyo humano, la creatividad y el esfuerzo en beneficio para la ciudadanía”.
Seguridad y crecimiento
Con la experiencia de la edición 2009 anotada y aprendida, De la Torre asegura que Jalisco en Vivo presentará varios detalles “bien afinados”: “Llegamos más maduros. Este año el gran tema en el Estado es la seguridad, y nos toca decirle a la gente con este evento que somos una ciudad segura y que Jalisco se encuentra abierto al público, que Guadalajara está viva y pueden venir a visitarla.
Y como es justamente la seguridad el tema que este año busca resaltar el concierto, Ocesa Jalisco no va a escatimar en gastos para crear un evento donde quede garantizada la integridad de los asistentes. “Nosotros como Ocesa nos hemos caracterizado por invertir siempre en la seguridad del público. Para este evento en particular vamos a tener a la gente de seguridad privada que tenemos en cada uno de los eventos, que ya cuenta con experiencia en espectáculos de gran formato. También contaremos el apoyo del Gobierno del Estado y del Municipio, con la idea de que todos los tapatíos regresen a su casa bien y de buenas”.
No todo está dicho
Puerto Vallarta fue sede de uno de los conciertos de Jalisco en Vivo 2009, aunque por ajustes en el presupuesto de todos los involucrados, la fiesta, por ahora, sólo está confirmada en Guadalajara, anota Carlos de la Torre. “Creo que estamos enfrentando una situación económica muy complicada. Eso implica hacer ajustes al presupuesto y pensamos que sí solo vamos a hacer uno, se haga bien y que sirva para proyectar la imagen de Guadalajara. Si el municipio de Puerto Vallarta quiere hacer un evento de esta magnitud, estamos abiertos a la propuesta, pero hoy, la única fecha confirmada al cien por ciento es la de la Perla Tapatía el 25 de septiembre”.
Se esperan a más de 100 mil espectadores en el evento, cuyo cartel no se ha dado a conocer en su totalidad.
Francisco González Rodríguez
Lo básico
Llovió antes, durante y después del evento de 2009. Es buena idea portar un impermeable y ropa cómoda. No llevar niños pequeños.
No se permitirá ingresar cinturones con hebillas grandes, paraguas, botellas de vidrio, banderas con asta, mascotas, bebidas alcohólicas o entrar en estado de ebriedad. Solventes, juegos pirotécnicos y drogas tampoco están permitidos.
Tener mucha paciencia. Las filas para entrar serán largas. El año pasado tan sólo el concierto duró cinco horas.
Síguenos en