Entretenimiento

Jaime Camil aboga por la variedad en el cine

El actor señala que la producción cinematográfica en el país debe abrirse a más géneros

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (24/AGO/2011).- Los realizadores fílmicos deben aprovechar que México está ubicado como la quinta potencia mundial en asistencia a salas cinematográficas, afirmó Jaime Camil, quien llamó a no encasillarse en películas de arte, sino desarrollar también géneros nobles.  

A pesar de la crisis internacional y del temor por turbulencias financieras y económicas, México se mantiene sólido como quinto país en el mundo en asistencia a salas de cine y eso se refleja con estrenos y la atención que le ha dado Hollywood, apuntó.  

“Para seguir impulsando al cine mexicano contemporáneo, es urgente un cambio en la mentalidad de quienes lo realizan, porque están más obsesionados en hacer un pretendido cine de arte”, declaró el intérprete.

El actor, cantante y conductor señaló que en México es momento de que los realizadores y productores “dejen de ver a la comedia romántica o a géneros nobles como los ‘archirrecontraenemigos’ del cine nacional”.  

Radicado en Los Ángeles, Camil está a días de convertirse en padre por primera vez y espera la llegada de una nena que procreó con la modelo Heidi Balvanera.  

“En México hay un circuito de ‘intelectualoides’ que cree que la comedia romántica o los géneros nobles desvirtúan al cine contemporáneo y ahí están en un rotundo error”, aseveró quien es cofundador del Festival México de Cortometrajes. “Tienen que pensar en la gente y en seguir reforzando que se mantenga ese gusto y afición por ir al cine, porque corren el riesgo de que si se obsesionan sólo por el presunto cine de arte, la gente va a seguir optando por ver Avatar y lo que venga de Hollywood”.  

Todo por el entretenimiento
“Hay quienes siguen iluminados por una historia que no cuenta nada y a la media hora aparece una toma de un destello, que el viento movió un árbol o el canto de un grillo y ahí quieren presumir que eso es artístico, estamos perdidos. Coincido con el director Guillermo Arriaga de que no hay películas de autor, ni comedia romántica, ni de terror, en esencia sólo hay películas buenas y malas, no le demos más vuelta al asunto y en el cine contemporáneo hay que hacer buenas pelis y punto”, enfatizó el intérprete.  

Camil señaló que “hay que defender que el cine tiene que entretener y darle confianza a la gente para seguir yendo a una diversión que es de gran atractivo para la población”.

''Si logramos darle confianza (al público) en disfrutar buenas historias y películas que les dejen reflexionar, no se tiene por qué fallar'', Jaime Camil, actor.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando