Entretenimiento

Jacqueline Bracamontes, una mujer realizada

Desde que se casó ha expresado su deseo de convertirse en madre

CIUDAD DE MÉXICO (22/DIC/2011).- Famosa por resultar triunfadora en el certamen Nuestra Belleza México 2000 y posteriormente aparecer en diferentes telenovelas, la mexicana Jacqueline Bracamontes celebrará este viernes su cumpleaños 32 años estrenando matrimonio y con deseos de convertirse en mamá.  

El pasado 1 de octubre la actriz de "Sortilegio" se casó por la Iglesia con el abogado Martín Fuentes. Tanto la misa como el banquete, realizados en Guadalajara, fueron privados.  

Hace unas semanas comenzó a correr el rumor de que Bracamontes estaba embarazada, y aunque desde que se casó ha expresado su deseo de convertirse en madre, desmintió lo anterior y dijo que sucederá cuando Dios quiera y mientras tanto está feliz.  

Jacqueline Bracamontes nació el 23 de diciembre de 1979 en Guadalajara, Jalisco. Es la hija mayor del ex entrenador del equipo de futbol Chivas Rayadas del Guadalajara, Jesús Bracamontes, y Jacqueline Van-Hoorde.  

En su adolescencia viajó a Estados Unidos con el movimiento religioso "Legionarios de Cristo" para su preparación espiritual. Cuando terminó el bachillerato tomó una maleta y viajó sola a Francia, donde aprendió el francés.  

A su regreso a México comenzó a modelar para algunas revistas de modas y juveniles, eventos y actividades altruistas a nivel nacional e internacional.  

En ese terreno, Lupita Jones, ex Miss Universo y directora de Nuestra Belleza México, la llamó luego de verla en una portada de revista, tras lo cual resultó ganadora en 2000 del certamen en su estado, para posteriormente representar a México en Miss Universo 2001.  

Durante el concurso realizado en Puerto Rico, la joven belleza portó el traje típico "Diosa Canhuitz", originario del estado de San Luis Potosí y elaborado por los diseñadores Perla Chinchilla y Cristóbal Gómez. Sin embargo, los jueces calificadores decidieron otorgar el primer lugar a la puertorriqueña Denisse Quiñones.  

A partir de ello, Jacqueline radicó en la Ciudad de México para comenzar con la preparación que se les otorga a las modelos que tuvieron un buen desempeño en el concurso.  

Tomó clases de expresión corporal y verbal, oratoria, gimnasio, inglés, pasarela, historia, cultura, jazz y diseño de imagen, entre otros.  

La vida de la novel modelo dio un vuelco en 2002, ya que participó en varios programas, uno de ellos fue como comentarista de deportes en el noticiario "Visión A.M.", conducido por la comunicadora Adela Micha.  

Ese mismo año incursionó en el mundo de la actuación, con la telenovela "Cómplices al rescate", y se mantuvo en esa línea con melodramas como "Entre el amor y el odio" y "Alegrijes y rebujos", este último bajo la producción de Rosy Ocampo.  

Después participó en "Rubí", producida por José Alberto Castro, en la que encarnó a "Maribel de la Fuente", personaje que proyectó aún más su carrera artística, hecho que la llevó a obtener su primer protagónico en el melodrama "Heridas de amor".  

Producida por Roberto Hernández Vázquez, encarnó a "Miranda" y compartió el rol estelar con Guy Ecker, al lado de Diana Bracho, Enrique Lizalde, Sergio Sendel, Ingrid Martz y Nuria Bages, entre otros.  

Como conductora, ha participado en eventos como el Teletón y los premios TVyNovelas, entre otros.  

Su vida sentimental ha sido muy comentada debido al romance que sostuvo con el también actor mexicano Valentino Lanús, luego con Arturo Carmona, ex pareja sentimental de la cantante Alicia Villarreal, y con el futbolista Francisco "Kikín" Fonseca.  

En 2006, Bracamontes viajó a Los Angeles, California, para estudiar y prepararse mejor como actriz y conductora.  

Además, tras la muerte de una tía víctima de cáncer, se unió a la campaña "Favor de tocar", la cual exhortaba a las mujeres a explorar sus senos con el fin de prevenir la enfermedad.  

En 2008 protagonizó la telenovela "Las tontas no van al cielo", con las actuaciones estelares de Jaime Camil y Valentino Lanús. Y un año después compartió créditos con William Levy, David Zepeda y Daniela Romo en el melodrama "Sortilegio".  

En 2010 ese mismo melodrama inspiró la obra "Sortilegio, el show", con el que la actriz viajó a Estados Unidos, para poco después anunciar que su matrimonio con Martín Fuentes estaba confirmado y se llevaría a cabo en 2011. 

Temas

Sigue navegando