Entretenimiento
Jack Black está listo para hacerte sentir 'Escalofríos'
Interpretará a R. L. Stine, autor de las historias que alimentaron la serie homónima en los noventa
Pasó un decenio hasta que el autor decidió dar un drástico giro a sus temáticas, pues abandonó la comedia en pos de la oscuridad. A mediados de los años ochenta escribió su primera novela de horror, a la que siguió una copiosa producción de libros.
A la par, hacia finales de la década participó en la creación de “El Castillo de Eureka”, cuyos episodios se transmitían por Nickelodeon.
El destino de su literatura estaba marcado para llegar a la pantalla chica: en 1992 publicó el primer libro de la serie “Escalofríos”, que fue adaptada a la televisión. Sus episodios, al igual que cada libro en la serie, relatan historias de terror con aparecidos, fantasmas y misteriosos personajes, siempre con un toque de suspenso y pensados para un público infantil. La aceptación de la serie es incuestionable, pues su popularidad apuntaló a R.L. Stine como un autor de referencia en las listas de bestsellers, particularmente en las referentes a la literatura infantil y juvenil, siendo uno de los escritores con más ventas. La serie se transmitió de 1995 a 1998 y entró en el imaginario juvenil de la época. Para televisión se produjeron 74 episodios, mientras que las publicaciones originales fueron 62, cantidad a la que se suman audiolibros y ediciones especiales que duplican la cifra.
La polémica no podía escapar a un autor con tales ventas, pues durante sus años de mayor popularidad tuvo detractores, principalmente extremistas y conservadores que tacharon a sus creaciones como una incitación al ocultismo y el satanismo, ignorando que lo que hace R.L. Stine es despertar en los jóvenes el gusto por la literatura a través de una de las sensaciones más primitivas del hombre, el miedo a lo desconocido. El suspenso y la sorpresa son los mayores condimentos de sus relatos.
Para beneplácito de los seguidores de antaño, “Escalofríos” revivirá este 2015 como película. La aboga por la metaficción, al presentar al propio R.L. Stine como personaje. Jack Black será quien encarne al escritor, con Odeya Rush como su hija. Ryan Lee, Dylan Minnette, Amy Ryan y Jillian Bell completan el reparto.
En la cinta, los monstruos y demás personajes de terror que guarda R.L. Stine dentro de sus manuscritos son liberados por accidente, lo que genera un caos que su hija y sus nuevos amigos deben afrontar.
Jack Black, un multifacético
El actor estadounidense Jack Black (1969) cuenta ya con una larga carrera en cine y televisión, especializado en la comedia. Aunque está en activo desde la década de los noventa, la fama llegaría con el advenimiento del milenio, cuando le llegaron los papeles protagónicos con películas como “Amor ciego” (2001, dir. Bobby y Peter Farrelly), “Nacho Libre” (2006, dir. Jared Hess) y “Alta fidelidad” (2000, dir. Stephen Frears) y “Escuela de Rock” (2003, dir. Richard Linklater), dos cintas dirigidas a cinéfilos y melómanos por sus temáticas musicales, siempre expuestas de una manera divertida e incluso tragicómica.
La música no es ajena a la vida cotidiana de Jack fuera de los sets de grabación, pues también ha filmado sobre su dúo musical, Tenacious D, proyecto con el músico y actor Kyle Gass. Su fama y afición por la guitarra y la música rock lo han llevado a compartir escenario con figuras como Foo Fighters, Eagles of Death Metal y Sum 41.
Jack Black también ha complacido al público infantil al prestar su voz para Po, el personaje principal de la saga “Kung Fu Panda”, en la cinta “Los viajes de Gulliver” (2010, dir. Rob Letterman).
Síguenos en