Entretenimiento

Itatí Cantoral estrena telenovela

La actriz protagoniza La viuda de Blanco, al lado del cubano Francisco Gattorno

CIUDAD DE MÉXICO (15/NOV/2010).- A partir de hoy se transmitirá la telenovela La viuda de Blanco, a las 14:00 horas por Galavisión. El melodrama es una producción de Telemundo Studios Miami, dirigida por Julio Jiménez, protagonizada por Itatí Cantoral y Francisco Gattorno, y con la participación antagónica de Zuly Montero y Zharick León.

Esta historia narra la vida de una extraña mujer que llega al pueblo de Trinidad en busca de su pasado, después de salir de la cárcel.
Alicia Guardiola, (interpretada por Itatí), viuda y madre de dos pequeños gemelos, quienes se encuentran bajo la protección y resguardo de su abuela paterna, Doña Perfecta Albarracín (Zuly Montero), busca recuperar a sus hijos tras haber estado encerrada por haber sido acusada, por su ex suegra, de haber asesinado a su marido, Amador (Osvaldo Ríos).

El regreso de Alicia genera un gran rechazo en la familia Blanco y en todos sus aliados, los cuales intentarán impedir que esta mujer pueda recuperar a sus hijos.

Pero a partir del retorno de Alicia, el rumbo del pueblo toma otra dirección, ya que ella es partícipe de los cambios que se darán en medio de una lucha por el poder. En entrevista, la actriz habló sobre la novela.

— ¿En qué consiste este papel protagónico en “La viuda de Blanco”?
— Protagonizo a la viuda, que ha sufrido mucho, que busca recuperar a sus hijos, un par de gemelos con poderes, y ella mantiene una relación amorosa con el hermano del difunto, en momentos hay pérdida de la memoria, y todo el tiempo vive en la oscuridad, pues tiene de enemiga a su ex suegra, que no le permite recuperar lo que más quiere.

— ¿Hace cuánto se hizo la grabación de esta historia y cómo se da el acuerdo para hacer el protagónico?
— Bueno la novela se grabó hace cuatro años en Miami y fue transmitida por Telemundo con mucho éxito en Colombia, pero la historia es una adaptación de la novela que se          realizó hace 20 años en ese país. Cuando me llamaron para hacer el papel, yo leí el libreto y me encantó e hice el acuerdo de comenzar a grabar en un pueblo mágico de Miami.

— ¿En algún momento te sentiste identificada con el personaje?
— Pues sólo en el hecho de trabajar con dos gemelos, pero afortunadamente aún no quedo viuda (risas).

— ¿No crees que la historia es un tanto parecida a “La Madrastra”?
— No, para nada. Es una historia completamente diferente.

— ¿Qué esperas de esta novela?
— Yo espero que sea muy bien recibida, aunque será difícil por el horario, pero yo creo que le puede ir muy bien, sobre todo después del éxito de Hasta que el dinero nos separe.

— ¿Qué proyectos llevas a cabo en la actualidad?
— Estoy haciendo un programa infantil llamado Estrellitas del sábado, dedicado a los niños hispanos que viven en Estados Unidos, ya que es importante recordar y recuperar la cultura de sus raíces, pues los niños que viven allá son discriminados y entonces dejan incluso de hablar español.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando