Entretenimiento

Isela Vega recibe homenaje en el GIFF

Ocurrente y con una sonrisa amplia, la artista se definió como una mujer que se ha sabido divertir

GUANAJUATO, GUANAJUATO (29/JUL/2011).- Su nombre enmarca toda una etapa del cine mexicano. Incluso Carlos Monsivais considera que llevó un paso más allá la actitud indomable de María Felix. Su actitud rompió con la imagen de la mujer sumisa de campo que se dejaba hacer y deshacer por el galán en turno. Todo eso es Isela Vega, actriz cuyo nombre ha brillado con intensidad en las marquesinas mexicanas desde la década de los años sesenta y quien fue homenajeada en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

La cabellera plateada y el andar cuidadoso pueden engañar a quienes crean que Isela Vega ha ido perdiendo fuerzas en años recientes. La actriz, oriunda de Sonora, sigue siendo dinamita pura cuando se lo propone, y así se dejó ver durante su homenaje.

Ocurrente y con una sonrisa amplia, la artista se definió como una mujer que se ha sabido divertir en el complicado mundo de la actuación y que ha dejado escuela entre hombres y mujeres.

Isela Vega recibió la Cruz de Plata “Más cine”, en reconocimiento a su carrera, galardón que también le fue otorgada a la escritora Marissa Garrido y a la productora Soyoung Kim.

EL INFORMADOR/Juan Francisco González Rodríguez
Síguenos en

Temas

Sigue navegando