Entretenimiento

Isela Vega quiere un Mayahuel de Plata

La estrella de 74 años presenta la película 'Las horas contigo' en el FICG

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAR/2014).- Ha filmado más de 100 películas, es un icono de la sensualidad de los años setenta, su auge y fama ocurrió en el cine de ficheras y es una de las pocas actrices que continúan vigentes en el nuevo cine mexicano contemporáneo, Isela Vega es un referente de la cinematografía mexicana y con estos antecedentes pide que el Festival Internacional de Cine en Guadalajara ( FICG), le otorgue un Mayahuel de Plata por su trayectoria. "El festival me encanta, ando convenciéndolos de que me den un Mayahuel, ojalá así lo piensen, hasta les canto una canción".

La estrella de 74 años estuvo de visita en la ciudad a propósito del FICG para presentar la película "Las horas contigo" de la directora Catalina Aguilar Mastretta, donde comparte créditos con Cassandra Ciangherotti y María Rojo. "La película desde que yo leí el guión me encantó y quería estar en esta cinta y luego con Catalina dirigiendo, cuando la conocí me enamoré de su proyecto, es una película feminista, pero no porque está en contra de nada, los hombres están ausentes, tiene intervenciones, pero entran y salen en la vida de estas mujeres, son tres generaciones, la abuela, la hija y la nieta; me encanta la problemática, el tratamiento y el tono realista, sin drama, ni melodrama".

Para la veterana actriz, trabajar con María y Cassandra fue un gran agasajo, pues las considera dos mujeres muy profesionales, también resaltó la labor de sus demás compañeros como Julio Bracho, Evangelina Martínez y Arcelia Ramírez. Señala que por ahora no tiene pendiente otro estreno de película ya que la última que filmó fue "Las horas contigo" y esta se rodó el año pasado.

En televisión no hay nada claro, iba a participar en la telenovela "Qué pobres tan ricos" de Rosy Ocampo pero siempre no se dio, aunque está pendiente de nuevos proyectos.


Amante del cine

Con más de 100 películas en su carrera, Isela confiesa que es el género de la actuación que más disfruta y goza, señala que si ha hecho cinco telenovelas son muchas, en cuanto a teatro, pasa lo mismo, dice no llegar a los más de 10 montajes, su vida es el Séptimo Arte y espera que cada vez más haya espacio en las salas de cine para presentar lo que se produce en México.

"El desarrollo del cine ahí la lleva, nada más que tengamos más tiempo en pantalla o más cines donde proyectar las películas porque si no hay dónde, no vamos a tener una industria, en mi tiempo había mil 500 películas al año y las proyectaban y eran cines grande y el precio era justo, era popular. El cine es fantásticos, es magia pura".

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando