Entretenimiento

Iron Maiden se presentará en Argentina pese a accidente

La banda británica confirmó que ofrecerá los dos conciertos programados en Córdoba y Buenos Aires

SANTIAGO DE CHILE, CHILE (12/MAR/2016).- La banda británica Iron Maiden confirmó que ofrecerá los dos conciertos programados para las ciudades argentinas de Córdoba y Buenos Aires, pese al incidente ocurrido con su avión en el aeropuerto de Santiago, Chile.

En un comunicado, la agrupación anunció que continuará sus conciertos de acuerdo con lo planeado. "Actualmente estamos haciendo arreglos para el show en Córdoba", explicó.

Sin embargo, los británicos lamentaron la situación de su Ed Force One y aseguraron que "los ingenieros de vuelos están en el lugar evaluando los daños, pero en sus reportes iniciales muestran que los motores sufrieron un fuerte daño".

"Se necesitará extender el periodo de mantenimiento y posiblemente poner dos nuevos motores", agregó la banda respecto al Boeing 747-400 dañado la mañana del viernes en el aeropuerto internacional de Santiago.

Según informó personal de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC), cuando el avión, que normalmente conduce el vocalista Bruce Dickinson, estaba siendo trasladado para ubicarlo en la zona de carga, el tractor que lo llevaba sufrió el desprendimiento de la lanza que lo arrastraba.

Tras este incidente la aeronave habría sido deslizada por cuenta propia, a 20 kilómetros por hora, al darse cuenta de esto el operario del tractor se habría movido hacia el costado, pasando a llevar la primera ala, mientras que el segundo motor pasó por sobre el vehículo.

Pese al accidente Iron Maiden continuará con su gira "The Book of Souls World Tour", así lo confirmó la banda: "esperamos encontrar un nuevo Ed Force One para continuar con esta aventura".

La banda viajará a Córdoba junto a sus teloneros Anthrax, a bordo de un chárter Boeing 737-200, el que al terminar su presentación del martes los traerá de vuelta a Chile para saber qué pasará con su "hermoso avión".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando