Entretenimiento
Iron Maiden, imparable
La banda colocó su más reciente álbum en lo más alto de la lista de ventas
El disco, el número 15 del conjunto británico, avanzó sin escalas al número uno tras salir a la venta el pasado 16 de agosto, y relegó al segundo puesto a Recovery, del rapero Eminem.
Luego de tres décadas en los escenarios, 80 millones de discos vendidos y casi dos mil conciertos a sus espaldas, Iron Maiden es uno de los principales exponentes mundiales del rock pesado.
Simpatía por el metal
El trabajo más reciente de Iron Maiden llega a las tiendas de discos sólo un año después de que finalizara su extensa gira (con la cual visitó Guadalajara), tour con el la banda alcanzó su primer Premio Brit, al mejor artista británico en vivo de 2009.
Para la grabación de The final frontier, los británicos se reunieron con su productor de cabecera, Kevic “Caveman” Shirley, en los estudios Compass Point de Nassau, los mismos en los que el grupo grabó sus discos Piece of mind (1983), Powerslave (1984) y Somewhere in time (1986).
El dorado es el primer sencillo de este álbum que contiene 10 canciones y que cierra con una pieza de 11 minutos inspirada en la novela gráfica apocalíptica When the wind blows, de Raymond Brigg.
Esta semana, la lista de los 10 discos más vendidos del Reino Unido ha registrado otras nuevas entradas, como la del grupo pop The Saturdays o la banda de rock alternativo The Hoosiers.
El número uno de la semana pasada, el tema Club can't handle me del DJ francés David Guetta con los estadounidenses Flo Rida, cayó hasta el tercer puesto.
Síguenos en