Entretenimiento
''Ireson'' brindó un concierto espectacular
El danzón, el songo, la plena, el afro, la cumbia y el merengue fueron con los ritmos que ''Ireson'' deleitó los oídos de los presentes
Liderado por la pianista y compositora mexicana Alina Ramírez y, el bajista, guitarrista, compositor y arreglista, Mario López, el conjunto musical, fundado en 1991 en la Isla de Singapur, cautivó a los presentes con su novedosa propuesta sonora, que fusiona ritmos latinos y asiáticos.
Ritmo, sabor y mucha pasión por la música fueron las cualidades que brindó este recital, al que entre pieza y pieza, el público asistente obsequió fuertes y calurosos aplausos.
Destacó la participación de Pablo Calzado en la batería, Steve Thornton y Eddie Wen en la trompeta, Christopher Turchien el saxofón y Marques Young en trombón, quienes dan vida no sólo al grupo sino a la presentación.
Con Alina Ramírez en el piano y Mario López en el bajo se hicieron sonar ritmos caribeños, así como de otras partes de América Latina como la samba de Brasil y la armonía del jazz, este ritmo proveniente de Estados Unidos.
Además del danzón, el songo, la plena, el afro, la cumbia y el merengue fueron con los ritmos que "Ireson" deleitó los oídos de los presentes; algunos de ellos de inmediato se contagiaron de la buena música de la agrupación y se pusieron a bailar.
Provenientes de Real de Catorce, Ramírez y López salieron al escenario para ofrecer lo mejor que saben hacer: contagiar al público de distintos sones y ritmos.
Vale mencionar que ambos músicos crecieron en México rodeados de la tradición de la música mexicana y latina.
A lo largo de su trayectoria han incorporado su formación clásica y conocimiento de armonía moderna (tanto de jazz como de otros estilos contemporáneos) a la música que tocan y componen desde su experiencia en Asia, teniendo a la isla de Singapur como una puerta que mira a todo ese enorme y rico continente.
"Ireson" se ha presentado en clubes, festivales y fiestas alternas con orquestas de prestigio como la Niche, de Colombia, Gilberto Santa Rosa, de Puerto Rico e Irakere, de Cuba, entre otras.
En Singapur, donde Ramírez y López residen, han actuado en diferentes tipos de eventos, tales como: Los festivales de Shangai y el Latino en Chijmes, así como el Mayang Sari Bintan y el Singapore Recreation Centre, entro otros.
Síguenos en