Entretenimiento

Invitación de Los Tigres del Norte como si fueran Rolling Stones: Calamaro

Participa en el disco acústico de ''Los jefes de jefes'' con la canción ''La mesa del rincón''

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (28/SEP/2011).- Andrés Calamaro afirmó que su reciente colaboración con Los Tigres del Norte "fue trascendental en mi carrera, fue como si me hubieran invitado los Rolling Stones".  

"Para un artista latino y en este caso argentino es muy trascendental el ser invitado a formar parte de un CD de Tigres del Norte me abrió un horizonte, incluido mi primer concierto en Estados Unidos', resaltó.  

Calamaro, uno de los pioneros del rock argentino, tendrá este viernes su primer concierto en Los Angeles al actuar por única ocasión en el Gibson de los estudios Universal de Hollywood.  

Nacido en Buenos Aires, Calamaro tuvo su mejor época en los 80 y 90 con éxitos como 'Mil horas', 'Sin Gamulan', Costumbres argentinas', 'Te quiero igual', 'Paloma', 'Los aviones', 'Cuando te conocí' y 'La parte de adelante'.  

Con más de tres décadas de carrera musical, Calamaro nunca se había presentado en concierto en Estados Unidos 'Y ahora estoy emocionado por esta oportunidad que tengo', dijo el músico de 49 años.  

'Cuando empecé a preparar qué repertorio iba a tocar en esta presentación -que forma parte de una gira por otras ciudades de Estados Unidos-, decidí una lista como si fueramos a tocar a Marte', anotó.  

Compartió que la invitación de Tigres le cambió su entorno. 'Había proyectado que este año viviría una revolución musical personal en donde no descartaba permanecer en silencio como parte de esa sacudida'.  

Y la revolución llegó con la invitación de Tigres 'con quienes hice su canción ´La mesa del rincón´, que desde que la escuché con arreglo especial en tono arrabalero, con piano y violines, reaccione y pude estar ahí', dijo.  

'Quiero decir que las comparaciones son odiosas pero al compararse con Rolling Stones no es odiosa y no hay duda que los Tigres del Norte son muy grandes', resaltó.  

'Los había visto en la entrega del Grammy en Houston y desde ahí escuché su discurso musical que es muy reivindicativo', señaló en una conferencia de prensa que se efectuó en el Palladium de Hollywood.  

'Tienen un concepto de integridad y de integración panamericana mucho más poderosa y cristalina que el que tenemos en Buenos Aires en donde metafóricamente los edificios no nos dejan ver el horizonte del resto de Argentina', anotó.  

'En esa cotidianeidad, Argentina es frecuente que no pueda ver más allá de nuestro propio país y horizonte y se pierde con mucha facilidad la conciencia cultural y se olvida uno que está en América Latina', abundó.  

'Mis expectativas del concierto en Los Angeles son las mismas que tuve en mi reciente concierto en Tijuana o una anterior en Valencia, sólo disfrutar el escenario, cantar bien y volver loca a la gente', subrayó.  

'En ese sentido, me siento más como un soldado que un artista y estoy dispuesto a cualquier cosa dentro y fuera de los límites de lo moral y legalmente permitido para incendiar el escenario y pasar un buen rato'.  

Tras definirse como sobreviviente de su generación parafraseó a Emilio Soriano, al comentar que cuando se tienen 20 años como soldado regresan la mayoría, cuando se tiene 30 regresan menos y cuando se tiene más de 40 vuelven pocos.  

Por último, dijo que en su nueva experiencia en Los Angeles quiere exponerse como un artista universal 'por lo que soy y siempre fui y ya quiero que mis restos reposen en el suelo del Amoeba Records en el bulevard Sunset', finalizó. 

Temas

Sigue navegando