Entretenimiento

Intocable hace vibrar a los tapatíos

La banda celebra en esta gira 17 años de carrera, asegurando que vive un buen momento como banda

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2011).- Dicen los que saben de la música norteña que Intocable ya no está en su mejor momento, que ya no los piden tanto en el radio y que han bajado la frecuencia de sus shows.

Pero esta teoría choca de frente con lo ocurrido hoy por la noche en el Auditorio Benito Juárez, donde el grupo nativo de Zapata, Texas hizo vibrar y cantar a más de 25 mil personas, en el marco de las tradicionales Fiestas de Octubre, a las que la banda ha regresado. Apenas sonaron los acordes de Eres aire en punto de las 20:20 horas cuando estalló la algarabía en el recinto de Periférico Norte, lo que Ricky Muñoz, líder de la banda, agradeció con un "gracias Guanatos".

El grupo, hasta antes de esta presentación, había tenido poca actividad en 2011, sin embargo llegaron a Guadalajara, señala Muñoz, "porque era una fecha negociada con mucha antelación, aparte de que nos encanta esta ciudad, donde siempre nos reciben con mucho cariño".

El vocalista no se equivocaba. Y es que cada tema del conjunto fue coreado de principio a fin además, además de recibir los aplausos y vivas de los tapatíos reunidos, quienes demostraron que el conjunto sigue siendo uno de los grandes favoritos de la audiencia.

Prueba independiente
Una de las razones por las que este 2011 fue "discreto" para Intocable fue su cambio de disquera, o mejor dicho, que fundaron su propia compañía. "Estamos muy emocionados con esta etapa -explicó el vocalista en encuentro con los medios- porque nos permite ser dueños de nuestra música y obtener mejores beneficios sobre cada disco".

Justamente el conjunto norteño promueve ahora su placa 2011, "y aunque hace tiempo que no veníamos a Guadalajara, se ve que en esta plaza nos quieren de verdad".

Intocable celebra en esta gira 17 años de carrera, asegurando que vive un buen momento como banda, aunque reconociendo que la cantidad de los conciertos que ofrecían cada año han ido disminuyendo por diversos factores, entre ellos la violencia que se vive en ciertas partes del país, aunque Ricky Muñoz aclaró que "jamás hemos cancelado un concierto por ir a algún lugar, en ese sentido queremos ser muy claros. Pero lo cierto es que ahora se organizan menos bailes, ya no es como antes, donde había shows cada fin de semana para 10 o 20 mil personas".

El grupo sin embargo no suspira por el pasado, y señalan que el cariño que reciben en cada show, como sucedió anoche, además de la posibilidad de cerrar el año con mucho trabajo les resulta emocionante. "Recién estuvimos en Mexicali, ahora en Guadalajara y así vamos a seguir trabajando hasta fin de año".

Déjame amarte, Es tan bello y Enseñame a olvidar fueron algunos de los temas con los que Intocable logró los mayores coros de una noche con marcado acento norteño.

"¿Quién dice que los lunes no hay opciones para divertirse", Ricky Muñoz, vocalista.

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando