Entretenimiento

Interpretará Eduardo Capetillo a un hombre noble en 'Soy tu dueña'

El actor y cantante mexicano regresa a las telenovelas

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor y cantante mexicano Eduardo Capetillo, quien este martes cumple 40 años, regresa a las telenovelas con el melodrama 'Soy tu dueña', protagonizado por Lucero y Fernando Colunga.  

El ex integrante del grupo Timbiriche, quien participó en telenovelas como 'Alcanzar una estrella', 'Marimar' y 'La madrastra', se unió a la producción de Nicandro Díaz, cuyo estreno será el próximo lunes.  

En la historia, interpretará a "Horacio", el galán del pueblo, un hombre mujeriego, pero noble, humilde y con buenos sentimientos.  

Eduardo Capetillo Vázquez nació el 13 de abril de 1970, es hijo del también actor y torero Manuel Capetillo, y María del Carmen Vázquez Alcaide; además tiene dos hermanos Guillermo y Manuel.  

Tomó algunos cursos con la actriz Martha Zabaleta y clases de jazz en el Centro de Capacitación de Televisa. Luego, entró al medio artístico cuando ganó el segundo lugar en el Festival Juguemos a Cantar, con la canción "Mi grupo toca rock".  

En teatro participó en la obra "Vaselina" y grabó su primera telenovela en 1986, llamada "Martín Garatuza", protagonizada por Manuel Landeta, en la que interpretó a "Román".  

Ese mismo año, ingresó a Timbiriche en el lugar de Benny, donde grabó con el grupo discos como "Timbiriche VI", 'Timbiriche VII", 'VIII' y "IX".  

Durante su permanencia en el grupo, Eduardo grabó temas como "No seas tan cruel", "Todo cambia" y "Con todos menos conmigo", que fueron un éxito en radio al igual que su promoción y presentaciones por todo México y Latinoamérica.  

Tres años después, abandonó la agrupación y empezó su carrera como solista; en 1991 superó el medio millón de copias vendidas del disco de cinco canciones de la banda sonora de la telenovela "Alcanzar una estrella"; entonces grabó el álbum "Dame una noche".  

En 1992 lanzó con éxito el álbum "Aquí estoy", y protagonizó en cine "Más que alcanzar una estrella", donde dio vida a "Lalo Montenegro".  

Ese mismo año interpretó a "Eddy" en la telenovela "Baila conmigo", producida por Luis de Llano, en la que compartió créditos con Bibi Gaytán, con quien se casó dos años después.  

Su enlace matrimonial, que se llevó a cabo en la Hacienda de Chiconcuac, Morelos, se convirtió a su vez en la primera boda televisada en el medio del espectáculo mexicano. La pareja ha procreado tres hijos: Eduardo, Ana Paula y Alejandra.  

Después vendría un nuevo álbum, "Piel ajena" (1995), y un mayor afianzamiento de su carrera en la que mezcla la fórmula actor-cantante en telenovelas.  

Esto lo llevó a figurar como un ídolo de la juventud del momento en el mundo de habla hispana gracias a producciones como "Marimar" (1994), al lado de Thalía y Chantal Andere, que fue vista en más de 150 países.  
A este melodrama siguieron "Canción de amor" (1996), junto a Lorena Rojas, y "Camila" (1998), producida por Angelli Nesma, en la que volvió a compartir con su esposa Bibi Gaytán.  

En 2000 grabó en España la telenovela, "El secreto", transmitida por Televisión Española (TVE).  

Después, Capetillo realizó un nuevo disco como solista, de la mano de Horus-Muxxic, registrado en diversos estudios de México y España, con una producción dirigida y realizada por su cuñado Chacho Gaytán.  

En 2002 reapareció en la televisión mexicana junto a Andrea Legarreta para protagonizar la telenovela infantil "Vivan los niños", personificando a "Emiliano Leal", un modesto profesor de música.  

Un año después interpretó uno de los temas de la telenovela "Bajo la misma piel", mientras en 2004 protagonizó "Amy, la niña de la mochila azul" y "La madrastra" (2005), junto a Victoria Ruffo.  

Un año después participó en "Peregrina", producción de Nathalie Lartilleux, al lado de Africa Zavala, Cynthia Klitbo y Jacqueline Andere.  

En marzo de 2007 lanzó su álbum grupero "Un vaquero en la ciudad", bajo la producción de Joan Sebastián; con 10 temas, entre los que se encuentran "En la banca", "Volcanes dormidos", "Me gustas", "Con todos menos conmigo" y "Por que tu me lo pides".  

Un año después tuvo una participación especial en "Fuego en la sangre", protagonizada por Adela Noriega y Eduardo Yáñez, en la que dio vida a "Pedro Reyes", primo de los personajes estelares.  

Posteriormente volvería a actuar junto a Bibi Gaytán en la telenovela "En nombre del amor", producida por Carlos Moreno, con quien trabajó en "El secreto".  

A la par de su participación en estos melodramas, Capetillo lanzó su disco "Hecho en Sinaloa", cuyos temas fueron grabados con música de banda sinaloense.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando