Entretenimiento
Intermoda: el binomio ideal entre creatividad y negocios
Inicia la feria de la moda tapatía, la cual tendrá lugar hasta el 16 de enero en la Expo Guadalajara; la tarea para este año es generar mayores oportunidades de negocio
Para este 2015, uno de los retos que propone Intermoda a las empresas jaliscienses es generar mayores oportunidades de negocios. Por su parte, Héctor Reyes Camarena, presidente de la feria que llega a su 62 edición, en su discurso de inauguración destacó los logros que el encuentro ha cosechado a lo largo de 30 años de historia en Guadalajara.
“Intermoda crece, cada vez con más experiencia, expositores y con una plataforma más consolidada”, expresó Reyes Camarena al presumir la incorporación de la feria tapatía a la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA), añadiendo que la distinción es motivo para “ser mejores y más competitivos”.
“En Intermoda nos hemos distinguido por generar nuevos mercados y gracias a eso somos más que una feria de moda, somos una plataforma que combina la creatividad y las oportunidades de negocio”.
Durante la inauguración, José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, presumió que de las más de 800 empresas de la moda que se reúnen en la feria empresarial, 240 representan a la Entidad, lo que significa una participación activa y de gran valor para la generación de negocios que fortalecen a diversos sectores como lo son el vestido, el calzado, la joyería, accesorios, bolsos y textiles, por ejemplo.
En particular, la diseñadora de modas y presidenta de la Cámara Nacional del Vestido Jalisco (CANAIVE), Rosario Mendoza, manifestó su preocupación ante la incertidumbre que fabricantes, diseñadores y empresas viven diariamente en el Estado ante la llegada de firmas extranjeras que ofrecen productos a menor costo y calidad, y que ponen en riesgo el potencial creativo y de expansión de la industria local.
“Como empresarios del sector de la moda debemos dar nuestro mayor esfuerzo para cerrar buenos negocios y fortalecer nuestra planta productiva. Hay un mercado muy grande dispuesto a dejarse seducir por una moda sugestiva y novedosa. Es un compromiso y reto para reinventarnos en cada edición de Intermoda, hay que proponer con creatividad y buen diseño, el valor de hacerlo con marcas propias para competir a las marcas internacionales”.
Añadió que la industria modista requiere de respaldos y acciones contundentes por parte del Gobierno que ayuden a hacer frente a este tipo de circunstancias, pues consideró que “esto no es un tarea menor y exclusiva para unos cuantos. La participación privada, social y pública sea decidida, visionaria y comprometida”.
“Esta edición de Intermoda será un valioso termómetro del comportamiento que tendrá nuestra industria a lo largo de este año, ya que diversos factores macroeconómicos nacionales e internacionales han afectado la marcha de las economías y por lo tanto tenemos a un comprador más selectivo, exigente en términos de calidad y diseño”.
Mendoza expresó a la Secretaría de Desarrollo Económico que se consideren apoyos e incentivos para empresas del sector de la confección de Jalisco, además de procurar la reactivación y reforzamiento de medidas de seguridad y respaldo a la industria mexicana en general a través del control y monitoreo de las importaciones de textiles y prendas confeccionadas que crearán un marco de trabajo más justo.
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