Entretenimiento

Inician ex miembros de Motel una aventura musical como Simón

Preparan disco debut con temas de su autoría

Inician ex miembros de Motel una aventura musical como Simón
CIUDAD DE MÉXICO (19/ENE/2012).- El grupo de rock-pop Motel se divide tras la decisión de sus integrantes José Luis Damián y Rubén Fuentes de buscar nuevas experiencias musicales, al considerar que su crecimiento en la agrupación se estancó sin la oportunidad de aportar composiciones, arreglos o ritmos distintos.  

En entrevista, Damián, baterista, destacó que oficialmente dejaron de ser parte de Motel desde diciembre pasado, fecha en la que luego de su salida del concepto ya tenían formado el proyecto Simón, una banda de rock con propuestas opuestas a las de la banda de Rodrigo Avila.  

"Quedaron como dueños de Motel Rodrigo Avila y Billy Méndez, y nosotros (José Luis y Rubén) optamos por un crecimiento musical, ante una inquietud nata de seguir creando, y por el instinto mismo de cualquier músico de buscar nuevos sonidos para no caer en el estancamiento.  

"Ahora somos un trío lleno de energía porque a nosotros se suma el talento del guitarrista Jorge Correa", comentó Damián.  

Además, aseguró que son una agrupación que buscará experimentar con diversos géneros musicales, con una base fundamental de rock y con letras de situación que describen no sólo el momento que están viviendo, sino también cuestiones urbanas, una que otra palabra e historias atemporales.  

"Es poco el tiempo que llevamos como Simón, pero cada uno trae una experiencia larga detrás y las ganas suficientes, incluso para tener ya cerca de una veintena de temas que podrían formar parte de nuestro álbum debut, como "Ciudad", que está inspirada en esta mítica urbe, donde todo lo posible y lo imposible puede suceder".  

José Luis platicó que hay una canción que, si bien no está inspirada en los "ninis", nombre que se les da a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, sí habla de lo que millones de jóvenes experimentan, como es la incertidumbre de un "Sin futuro".  

Otra canción que esperan sea de las favoritas del público es "No quiero recordarte", y ante la pregunta de si es la forma de describir su salida de Motel, Damián respondió que salieron sin complicaciones.  

"Salimos en buenos términos, en 2011 aún tuvimos mucho trabajo con una extensa gira, pero ya veíamos venir este rompimiento porque a la creatividad nada la puede detener, fuimos socios del concepto, pero quedan como cabezas de marca Rodrigo y Billy, mientras Rubén y yo optamos por armar algo distinto como Simón".  

El baterista, quien ha vivido grandes momentos con Benny Ibarra y Aureo Baqueiro, y ha apoyado en la música a Manuel Mijares, Emmanuel, Pandora y Tania Libertad, subrayó que Simón es una buena aventura musical, con el espacio de trabajo ideal para compartir arreglos, letras y canciones sin la cortapisa de un género como el pop.  

"Incluso, en Simón tengo mucho más que dar porque puedo compartir mi experiencia creativa como en la canción 'Don Beto', una rola dedicada a mi padre y que suena a un extraordinario rock urbano, que expone la sensibilidad musical de la base de cualquier concepto como son los músicos".  

Damián destacó que este jueves será su primera presentación de Simón, en un bar de la colonia Roma, en esta capital, donde iniciarán su nuevo camino en la música y en la composición, para luego preparar lo que podría ser el lanzamiento de su álbum debut, que podría ser homónimo. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando