Entretenimiento
Inauguran sala de cine, y de juegos
Nuevo concepto para la diversión de los niños en Cinépolis Galerías
Esa es la nueva propuesta de las Salas Junior, concepto impulsado por las salas Cinépolis, en el que los niños son reyes absolutos de las butacas y del ritmo de cada película. Ahora Guadalajara cuenta con este peculiar espacio en el que los padres de familia y sus hijos pueden disfrutar de cada escena recostados en unos coloridos camastros acolchonados, o acurrucarse en los enormes “pufs” distribuidos por todo el lugar.
Acudir al cine ya no será lo mismo, pues a lo largo de 2014 diversas salas mexicanas se han sumado a la iniciativa de crear un espacio diseñado exclusivamente para los cinéfilos más pequeños del hogar. La Sala Junior, recién inaugurada en Plaza Galerías, es la primera de una docena más que se planean no solo en la metrópoli tapatía, sino a nivel nacional, en un concepto que pronto llegará también en Guanajuato y Veracruz, como ya se ha hizo en Nuevo León, Morelos, Puebla y Estado de México.
“Paddington” fue la primera película de corte infantil que se estrenó en la nueva zona del complejo, función a la que acudieron niños que minutos antes de la proyección disfrutaron de las instalaciones acondicionadas con tobogán, alberca de pelotas, dulcería móvil, una torre de juegos de destreza y un puente que conecta hasta una resbaladilla.
Ramón Ramírez, portavoz de la iniciativa, explicó a los padres de familia que la Sala Junior —con capacidad para 108 butacas— atiende a las necesidades de esparcimiento que los niños requieren cuando asisten a lugares que congregan públicos jóvenes y adultos, principalmente. A diferencia de otros espacios, aquí los niños puede gritar y correr con mayor libertad durante la función sin causar inconvenientes a otros espectadores.
Diversión en familia
Conforme la cartelera sorprenda con sus estrenos de cine infantil, esta sala también revivirá clásicos de comedia, acción, héroes, animación, aventuras y fantasía que se recuperan en una versión más novedosa y totalmente digitalizada, durante todos los días del año.
Otro atractivo es el intermedio, que vuelve a incorporarse a la mitad de la proyección, para que los niños hagan uso otra vez de los juegos por un par de minutos más y retornen más calmados a ver la película nuevamente. Además, si de celebraciones especiales se trata, esta sala tiene a disposición paquetes para cumpleañeros o grupos mayores con previa reservación.
Ramírez destacó que entre los requerimientos básicos para poder acceder a la Sala Junior es que ningún niño y ningún adulto pueden ingresar solos, siempre deberán acompañarse para garantizar la seguridad de los infantes. Aunque en cada función habrá guías para atender las necesidades de los espectadores, recalcó que el espacio no es sinónimo de “guardería” para pequeños solitarios, y se busca integrar a la familia.
Síguenos en