Entretenimiento

Inaugura Juan Osorio su segunda escuela de actuación en Estados Unidos

Promete preparar a jóvenes para que puedan participar como actores en cualquier producción

MIAMI, FLORIDA (07/FEB/2012).- El productor mexicano Juan Osorio inauguró aquí su segunda escuela de actuación en Estados Unidos, con la esperanza de formar nuevas generaciones de actores que nutran los futuros escenarios de la televisión, el cine o el teatro en Latinoamérica.  

La escuela 'Taller Actoral Tu Escenario' abrió sus puertas la noche de este lunes a unos 70 jóvenes para capacitarlos a lo largo de nueve meses en las diversas disciplinas que contribuyen a la formación de un actor, como la expresión corporal y el manejo de voz entre otras.  

Osorio dijo que la misión más importante de su nuevo taller de actuación será inculcar en los estudiantes el respeto a la carrera de actor, la pasión necesaria para desarrollarla, y la confianza en sí mismos para superar los retos que impone.  

La escuela es la segunda que abre Osorio en los últimos ocho meses, luego de haber comenzado una similar en Chicago, asociado en ambas con su esposa Emireth Rivera y el actor y director mexicano Saúl Gutiérrez.  

El productor de más de una veintena de telenovelas exitosas en México y Latinoamérica, dijo en entrevista que el ser actor 'es algo que se trae', pero indicó que es necesario el taller o la academia para orientar el talento.  

'Es como un diamante', explicó, 'si no lo pulen no va a gustar, no va a seducir. Así es un actor, lo vas haciendo, lo vas trabajando, lo vas educando, para que cuando suba al escenario realice una gran interpretación'.  

Osorio dijo que esa es la responsabilidad que cumplirá su nueva escuela, preparar a las jóvenes generaciones para que puedan participar como actores en cualquier producción.  

Al preguntarle sobre la tendencia de los productores a utilizar en sus telenovelas o creaciones sólo a mujeres y hombres jóvenes de rostros bellos, Osorio reconoció que la buena presencia física es importante, pero afirmó que esa sola condición no es suficiente para sustentar a un actor.  

Como productor, 'lo primero que vez es el rostro, pero luego te fijas si poseen el talento y las ganas de pisar un escenario, poseen el deseo de aprender, de evolucionar.  

'Cuando esas condiciones se conjuntan, se llega entonces a la meta y el público te lo reconoce'.  

Osorio dijo que se ha comprometido con sus dos escuelas de actuación de manera que las visitará en forma regular para ver el progreso de los estudiantes que, indicó, recibirán instrucción de maestros capacitados en sus respectivas áreas.  

El productor dijo tener confianza de que al término del curso, habrá jóvenes preparados ya para recibir una oportunidad como actores y prometió incluir al menos a cuatro estudiantes de su primera generación en Miami en alguna de sus telenovelas.  

'Yo creo que el tiempo y el talento que están invirtiendo aquí, lo están haciendo con la esperanza de tener una oportunidad y por supuesto que ya hemos planeado llevarnos gente de aquí', afirmó. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando