Entretenimiento
Impacta Tom Cruise con ''Misión imposible 4: Protocolo fantasma''
El filme destaca por sus espectaculares escenas de acción, artefactos geniales y locaciones increíbles
Acusado de un atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, el agente del IMF (Impossible Missions Force), "Ethan Hunt" (Cruise) es desautorizado junto con el resto de la organización al iniciar el "Protocolo fantasma".
Abandonado a su suerte y sin recursos, "Ethan" tiene que encontrar el modo de rehabilitar el buen nombre de su agencia e impedir un nuevo ataque. Para complicar aún más las cosas, se ve obligado a embarcarse en esta misión con un equipo de compañeros del IMF fugitivos, cuyos motivos personales no conoce del todo.
A sus casi 50 años, Tom Cruise regresa con el papel protagónico de "Ethan Hunt" y está acompañado de un reparto internacional integrado por Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton, Michael Nyqvist, Vladimir Mashkov, Josh Holloway, Anil Kapoor y Léa Seydoux.
Paramount Pictures y Skydance Productions presentan una producción de Tom Cruise y Bad Robot, dirigida por Brad Bird.
"Ethan ha dependido únicamente de sí mismo en las tres películas anteriores, pero en esta ocasión tiene que confiar en otros. Para él es difícil, porque los miembros del equipo lo han traicionado muchas veces y la propia organización; sin embargo, ahora no tiene más remedio que confiar en los tres", comentó el director Brad Bird.
Todo comienza cuando a los agentes "Jane Carter" (Paula Patton), "Trevor Hanaway" (Josh Holloway) y el brillante mago de la tecnología "Benji Dunn" (Simon Pegg) deben encontrar un correo que transporta unos códigos para lanzar misiles nucleares.
Su misión será fallida y los códigos caen en manos de una sensual asesina, "Sabine Moreau" (Léa Seydoux). Mientras tanto, el jefe del equipo, "Ethan Hunt" (Tom Cruise), tiene que ser liberado de una prisión moscovita.
Al grupo le encargan la misión de irrumpir en el Kremlin para conseguir información acerca de la persona que supuestamente recibió los códigos, un hombre cuyo nombre en clave es "Cobalto".
Poco después, "Cobalto" los descubre y, antes de que "Ethan" y "Benji" puedan escapar, una tremenda explosión sacude la Plaza Roja. "Ethan" y todo el IMF son acusados del hecho, hasta el punto de que el presidente inicia el "Protocolo fantasma", que implica la disolución total de la organización.
Para desarrollar esta trama, el guionista Josh Appelbaum consultó con J.J. Abrams la posibilidad de ubicar a 'Ethan Hunt' intentando dirigir un equipo, y mantenerlo intacto contra todo pronóstico.
"Pensamos que, al no contar con recursos, sería una forma estupenda de vincularlo instantáneamente con su equipo, y de ayudarnos a encariñarnos con los demás personajes. Queríamos ponerlo a prueba, tanto de jugador como de entrenador', explicó Appelbaum.
Los productores también deseaban crear una película que, aunque formara parte de una saga, pudiera verse por sí sola, con su propia historia, para que los espectadores no tuvieran que estar familiarizados con lo que había pasado en las anteriores películas de "Misión imposible".
"Cuando era niño, me encantaba la serie. Me pareció que, como filme, podría llevarnos a diferentes localizaciones, tener secuencias trepidantes y una tecnología innovadora e impactante. Ha sido la primera película que he producido en mi vida.
'Como realizador y como actor, siempre pienso en los espectadores. Deseo entretenerlos y ofrecerles una nueva aventura cada vez", explicó Tom Cruise.
"Cuando Tom nos propuso hacerla, pensamos inmediatamente en el público y en ellos. Conocemos su capacidad para trabajar en este género, para elaborar historia únicas e interesantes y para crear escenarios realmente grandes. Saben dar vida y enriquecer a los personajes', destacó Bryan Burk, socio de Abrams en la producción.
Los tres primeros largometrajes de 'Misión imposible' tuvieron un éxito colosal, recaudando entre todas más de dos mil millones de dólares en todo el mundo. Están dirigidas cada una por un director distinto, lo cual le da a cada película una estética y una sensación diferentes.
Puede ser que el director Brad Bird no se considerara como la opción más evidente para una superproducción de acción, pero al final fue la opción más cómoda. Con sólo tres películas en su haber (todas animadas), ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación por dos de ellas: "Los increíbles" y "Ratatouille", así que su historial era asombroso.
Cruise era también un gran admirador del trabajo de Brad: "Tom había visto 'Los increíbles' y le había gustado mucho, tenía ganas de entrevistarse conmigo. Así que fui a su casa y nos pusimos a hablar de cine. Nos sentimos inmediatamente muy a gusto el uno con el otro, y coincidimos en nuestras ideas acerca de las características que debía tener la obra", comentó el director.
'Misión imposible 4: Protocolo fantasma' es un "thriller" repleto de acción, con espectaculares escenas de acción, personajes interesantes, artefactos geniales y locaciones hermosas e increíbles.
Se rodó en un periodo de cinco meses, entre octubre de 2010 y marzo de 2011, desde Los Angeles hasta Moscú, Praga, Dubai, Bombay y Vancouver. Algunas de las locaciones fueron en Burj Khalifa, uno de los rascacielos más altos del mundo.
Síguenos en