Entretenimiento
Impacta Il Divo a paraguayos en concierto
Los 35 mil asistentes que poblaron el escenario presenciaron un espectáculo único que en los días previos había suscitado polémica por su costo cercano al millón de dólares
La multitud que pobló el mayor escenario de fútbol de este país presenció un espectáculo único que en los días previos había suscitado polémica por su costo cercano al millón de dólares, que proveyó la empresa Itaipú Binacional.
Algunos artistas nacionales y sectores de la prensa cuestionaron la decisión de invertir el dinero en un show que tendría como estrellas a cuatro cantantes de fama mundial, en una ocasión en que se estaba conmemorando una gesta histórica nacional.
Pero salvando ese hecho, el recital de Il Divo, de una hora y media de duración y gratis para el público (que aportó alimentos no perecibles), marcó un suceso inédito en el país, en un año caracterizado por grandes números musicales.
Carlos Marín (español), David Miller (estadunidense), Sebastien Izambard (francés) y Urs Buhler (suizo) impactaron en la hermosa noche asuncena con sus temas conocidos y algunos nuevos de su más reciente y exitoso disco.
El grupo interpretó canciones en inglés, francés, italiano y español, y se ganó al público con algunas palabras cortas y gentiles dichas en guaraní, el idioma nativo de Paraguay, además de otros gestos, como levantar y enarbolar la bandera tricolor del país.
'Somewhere' fue el primer tema que abrió el concierto para el delirio de los espectadores, y siguieron otros éxitos como 'Regresa a mí', 'She', 'Passera', 'Unchained melody', 'Mama', 'Without you', 'La vida sin amor', de un total de 30 cantados por los tenores.
La prensa, en forma unánime, destacó este miércoles el alto nivel profesional del cuarteto, la calidad del recital, y la sorpresa que manifestaron los jóvenes de Il Divo, cautivados también por el recibimiento y acompañamiento de la multitud.
Síguenos en