Entretenimiento
Il Divo, pasión y fuego
El cuarteto regresa ante sus fieles tapatíos para presentar su espectáculo más reciente que incluye su nuevo material sonoro: 'Amor & Pasión'
Además de provocar una revolución en la música clásica en diversos países del mundo —entre ellos México—; Il Divo ha tenido tiempo para desarrollar un estilo propio, un crossover clásico llamado “pópera” (la unión del pop operístico).
Ahora con 13 años de haber comenzado sus andanzas sobre el escenario, el cuarteto llega a México como parte de su tour “Amor & Pasión”, que es el mismo nombre de su séptima producción discográfica, la cual Sébastien Izambard consideró como la mejor placa que el ensamble ha presentado en lo que llevan de historia.
“Definitivamente habrá mucho amor y pasión dentro del concierto que tenemos preparado para Guadalajara. Las personas podrán bailar con los ritmos latinos de ‘Amor y Pasión’, un tour que llevará al público hasta Sudamérica, gracias a los boleros, tangos y mambos clásicos. La música es muy alegre, inspiradora y apasionada”, expresó el intérprete francés, en entrevista para este diario. El espectáculo del cuarteto se celebrará el próximo 2 de marzo en el Auditorio Telmex.
Un viaje por varias épocas
Atención, ya que el cuarteto viene a presentar lo nuevo, pero no se olvidan de aquello que les dio fama. Los temas clásicos de Il Divo no serán descartados para este show, que Izambard asegura como un momento donde las personas podrán divertirse con la gran producción que el grupo tiene planeada para sus fieles jaliscienses.
“Habrá muchas sorpresas. En el caso de México y en especial por Guadalajara, sentimos un gran cariño, por ello siempre es un placer venir. Nos encanta saber que tenemos el apoyo de nuestros fans y esperamos que todos canten con nosotros. Estamos muy ansiosos y emocionados por el espectáculo”, explica el parisino vía telefónica.
Sobre la complejidad por interpretar canciones en español, Sébastien explicó lo difícil que es cantar en distintos idiomas. “El español tiene un tono parecido al italiano, pese a que en un inicio puede parecer un poco confuso”.
Otro gran desafío fue seleccionar los temas que conformarán el ‘set list’ del concierto, ya que de un universo de 200 canciones con los que cuenta el conjunto, solamente unas cuantas quedan seleccionadas para ser interpretadas en escena. “Todos nos juntamos en un estudio para analizar lo que queremos reflejar y cómo podíamos hacerlo, porque (Il Divo) es uno de los proyectos más importantes en nuestra carrera artística. Cantábamos algunas piezas hasta que finalmente supimos que temas quedarían en el show”.
Por lo pronto, la invitación para pasar una noche memorable ya está sobre la mesa.
Unidos por un sentimiento
Sobre su cercanía a las culturas latinoamericanas a través de la música, Sébastien comentó lo cómodo que fue incorporar a su disco más reciente las melodías de la región, donde la alegría y felicidad de las piezas son el elemento principal.
“No le hemos podido dedicar mucho tiempo a esos países, ahora es una realidad (...) Las canciones que más me gustan de ‘Amor & Pasión’ son ‘Contigo en la distancia’, ‘Quizás, Quizás, Quizás’. En general todo el (nuevo ) disco tiene temas muy buenos. Realmente nuestro productor Julio Reyes es genial y tiene muy buenas ideas”.
Quién es quién
• Sébastien Izambard: Nació en París hace 46 años. Es apasionado, altruista, filosófico y autodidacta, ya que sin un entrenamiento vocal clásico ha destacado en Il Divo por marcar el género de música pop.
• Carlos Marín: De origen alemán, aunque creció en Madrid, España, donde comenzó su carrera cuando apenas era un niño. A los 10 años, el actual barítono ya tenía dos placas grabadas. Combina su faceta de cantante con la de productor.
• David Miller: Descubrió su amor por la música clásica a una edad temprana, motivo que lo ha llevado a crecer y trascender como uno de los cantantes de ópera más jóvenes de su país natal (Estados Unidos).
• Urs Bühler: Aunque no lo creas, su carrera musical comenzó en una banda de ¡rock pesado! Hoy en día, el intérprete suizo sobresale en Il Divo por su tono cincelado y equilibrado.
Síguenos en