Entretenimiento
Humberto Busto modifica el esquema
El actor afirma que Los Héroes del Norte le ha dado la proyección que no había encontrado en el cine
En este programa interpreta a Apolinar, un músico de sinfónica que por azares del destino termina en un grupo de música popular mexicana. “Yo que era chico de rave, ahora lo con las canciones de amor de El Recodo hasta de Espinoza Paz, mi percepción ha cambiado muchísimo y también me hizo conocer más”.
Fue precisamente este contraste lo que le gustó a Humberto del proyecto, además de ser un reto para él como actor, ya que en el cine se ha enfocado en el drama dejando a un lado su vena cómica.
Otro factor fue su originalidad, “no había un referente de otra serie igual, y creo que eso a la gente también le está gustando, porque son personajes que están alejados de los estereotipos verbales o mentales que tiene los personajes de la televisión, estos pueden ser tu compadre o el amigo”.
Más allá de la pantalla
Aunque Humberto Busto lleva años trabajando en el ámbito cinematográfico, es hasta Los Héroes del Norte que el público lo reconoce en la calle. “La gente se compra la ficción y en verdad creen que la banda existe”, dijo Busto.
Él recuerda que una de las cosas más impresionantes que le ha pasado con la serie fue abrirle un concierto a El Recodo en una feria, y que el público gritara su nombre ficticio. Humberto cree que el estar en televisión abierta ayudará a abrir brecha a otros proyectos de esta línea.
Entre risas cuenta una anécdota sobre un suceso que lo unió más con su personaje Apolinar. El actor viajó a San Luis Potosí donde “me perdí en el desierto, se hizo de noche y yo estaba sin saber cómo salir y lo que me salvó fue que empecé a escuchar música grupera, que me sacó de ahí”, algo que le recordó una escena de su personaje en la serie.
Síguenos en