Entretenimiento
Humberto Busto, más allá de lo visual
Imparte el taller para actores profesionales y exhibe su cortometraje 'La teta de Botero' en el Festival de Cine y Artes Tapalpa 2015
Bustos se presenta como uno de los invitados estrella para el Festival de Cine y Artes Tapalpa 2015. Y es que no solamente mostrará sus proyectos más actuales, sino que será el motor para muchas personas que quieran incursionar en el mundo cinematógrafo. Sus conocimientos serán de gran apoyo para los participantes que asistan al taller que ofrecerá el actor y director.
“Será un tiempo de muchas oportunidades tanto para mí como para los espectadores que vayan a Tapalpa. El simple hecho de hacerlo en estos lugares propicia a tener una mayor sensibilidad por el arte, a que la mente se relaje y a la vez incremente la creatividad” explica el director de cine en entrevista con este medio, y agrega: “además tendré la oportunidad de encabezar el taller para actores profesionales”.
En su elemento preferido
Sin duda, la creatividad es un elemento vital para el histrión, ya que ha sido su materia prima para gestar sus proyectos, su más reciente es el cortometraje “La teta de Botero”, material en el que representa la historia de Patricia Reyes Spíndola, interprete del papel de Sofía en cortometraje.
“En este material plasmo el dolor que una mujer llega a sentir al padecer cáncer de mama. Pero en este caso la creatividad retoma un sentido importante y justamente ese es el propósito, dentro de todos los males se encuentra siempre el lado optimista, crear una empatía con el público” explica Humberto, emocionado de encontrarse en una nueva faceta en la que también sigue actuando.
“Creo que un punto complicado fue actuar y dirigir al mismo tiempo en muy pocos días. Me encontraba muy ocupado en darle el toque al papel al que le doy vida, mientras que estaba al tanto de lo que a los demás les acontecía”.
“La teta de Botero” es una cinta especial para el director. “Es una historia muy sincera. Me gusta estar en esta faceta en la que tengo la posibilidad de compartir historias, siempre hay algo que contarle al mundo”, apunta el histrión.
En este festival el actor y director espera que los espectadores absorban el arte como fuente de inspiración a sus proyectos próximos y a su vez, se fomente el consumo del cine mexicano, aun cuando el apoyo por el gobierno no es el adecuado. “Los mexicanos tienen una capacidad enorme para sobrevivir en el cine, sus ideas y ganas de incursionar en el ámbito son asombrosas aunque al gobierno no le interese apoyar en la cultura”.
SABER MÁS
Explora la mente
“La teta de Botero” relata la historia de “Quique”, un apasionado en el arte que padece de hipocondría, con el tiempo avanza su enfermedad paulatinamente; sin embargo su relación con “Sofía” lo tranquiliza y le da la posibilidad de generar un nuevo trato consigo mismo cuando descubre que ella fue una sobreviviente al cáncer.
AGENDA
Mayo 28
16:00 hrs. Proyección del cortometraje “La teta de Botero”. CITAC.
18:30 hrs. Taller para actores profesionales. CITAC
Mayo 29
10:00 hrs. Taller para actores profesionales. Casa de la Cultura de Tapalpa.
Mayo 30
16:00 hrs. Taller para actores profesionales. Casa de la Cultura de Tapalpa.
Síguenos en