Entretenimiento
Humberto Busto explora la ciencia ficción
Tanto en cortos como en largometrajes, el intérprete compartió su trabajo con el público tapatío
En una conversación para este medio el actor charla sobre estas proyecciones cinematográficas. “Vengo con dos filmes, uno en una función especial que son los cortometrajes Malayerba realizados por 10 directores distintos. Yo estoy en el de Gustavo Loza que se llama Demencio y la sirena actúo con Adriana Barraza, es una historia sobre un costeño con cierto retraso que cree ciegamente en la vida de las sirenas como parte de un sueño de vida y de crecimiento”.
El actor comenta que trabajar con Adriana Barraza fue una muy buena experiencia: “Es una persona muy amorosa, tiene una carrera de muchos años, es una gran maestra y eso brindó mucho al cortometraje, ella es mi mamá en el filme y simbólicamente es un buen lazo para aprender y descubrir nuevas cosas. Demencio y la sirena es una metáfora sobre el crecimiento donde a veces uno tiene que morir para volver a renacer”.
El largometraje que se encuentra en competencia se titula Depositarios, y el actor explica que se sintió cómodo en la película: “El filme es de Rodrigo Ordóñez, es una cinta de ciencia ficción en un tono muy particular, no basada en anécdotas continuas, sino en el tratamiento de los personajes. Plantea la tesis de qué podría pasar en un México futurista en donde se tuviera la posibilidad de tener desde la gestación un clon que se va a una especie de bóveda y al cual te conectas para que él se encargue de vivir las cosas emotivas que tú no quieres, digamos como un ‘depositario’ de toda tu basura emotiva y mental y donde obviamente también entra la opinión de los puntos de vista éticos de este suceso, los medio de comunicación tratando de descubrir lo que hay detrás de este hecho. Mi personaje se llama El ratón y se encarga de hacer negocios con estos clones para que sean utilizados en prostíbulos o para otros fines”.
PARA SABER:
Humberto Busto acaba de filmar una película basada en la novela de José Agustín, la cinta se titula Abolición de la propiedad, protagonizada por él y Aishlyn Derbez. La obra se escribió en 1968 y trata del movimiento estudiantil a través de la relación de pareja.
EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA
Síguenos en