Entretenimiento

'House of Cards', ambición desmedida

Frank y Claire Underwood han llegado a la cima de la política, pero ahí sólo hay lugar para uno

'House of Cards', ambición desmedida
GUADALAJARA, JALISCO (06/FEB/2015).- Depredador político. Hombre sin escrúpulos. Despiadado estratega. Son muchas las maneras en las que se puede definir a “Frank Underwood”. Lo cierto es que todas tienen una misma motivación: Obtener el poder. Todo, sin importar a quienes debe destruir en el camino.

La tercera temporada de “House of Cards” arranca con “Frank” en la posición que siempre soñó, y a la que llegó tras aplastar todos los obstáculos que se presentaron en el camino, sin distinguir entre enemigos y aliados. Ahora es el presidente de los Estados Unidos, y desde esa posición comenzará a forjar una clase política a su imagen y semejanza, pero al hacerlo tendrá que enfrentar a nuevos enemigos.

La multipremiada serie del canal de televisión vía internet Netflix estrenará su primer episodio de la tercera temporada el próximo 27 de febrero, y de la que a modo de adelanto ya se difundió una imagen, mostrando a “Underwood” (Spacey) y su esposa “Claire” (Robin Wright) tras descender del avión presidencial.

Tanto “Frank” como “Claire” han ascendido a la política tras eliminar a sus rivales, pero una vez en la cima descubren que solamente hay lugar para uno. Y ninguno planea ceder.

Sin límites

Para Kevin Spacey no existe nada que contenga la ambición de su personaje. Y tampoco en las posibilidades de seguir extendiendo la serie. “Siempre que productores como David (Fincher) o Joshua (Donen) tengan ideas nuevas, estaremos en la disposición de seguir llevando esto más lejos”.

“House of Cards” comenzó presentando a un Frank Underwood en una posición política discreta, como congresista de los Estados Unidos, escalafón del que fue ascendiendo hasta la presidencia. Pero para Spacey, allí no termina el viaje de un burócrata que no conoce límites en la acumulación de poder. “Mucha gente piensa que no se puede llegar más lejos que una presidencia, pero vamos, todavía podría ser Papa (risas). Lo que viene son muchos cambios y cosas por contar”, agrega el histrión, quien confesó que la personalidad de su papel la tomó principalmente del rey inglés Ricado III.

SABER MÁS

Producción de lujo


La tercera temporada de "House of Cards" cuenta con la producción ejecutiva de David Fincher, Joshua Donen, Beau Willimon, Kevin Spacey, Dana Brunetti, John David Coles y Eric Roth.

El drama de una hora está producida por Donen/Fincher/Roth y Trigger Street Productions, Inc. en asociación con Media Rights Capital para la señal de Netflix.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando