Entretenimiento

Homenaje fílmico a José Alfredo Jiménez

La cinta El último trago se encuentra en pleno rojade

CIUDAD DE MÉXICO (04/AGO/2012).- Un caballo blanco o una piedra que se encuentran en el camino; Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende; cuatro octagenarios tratando de cumplir la última voluntad de un amigo.

Es parte de lo que se verá En el último trago, película bajo la dirección de Jack Zagha y que es un homenaje al cantautor guanajuatense José Alfredo Jiménez.

La cinta está en pleno rodaje, contando con las actuaciones de Eduardo Manzano “El Polivoz”, José Carlos Ruíz y Luis Bayado.

La primera cita pública es en un templo religioso de la zona del centro de la Ciudad de México. Ahí el amigo fallecido (Pedro Weber “Chatanuga”) yace en el ataud, ante la vista de todos.

“La historia no es la vida de José Alfredo, pero sí un homenaje porque gira en torno a él”, comenta Zagha durante un receso.

“Intentamos apegarnos a su vida, hubo acercamientos con su hijo quien nos platicó detalles y asesoró en cosas; en la historia hay cosas que tienen que ver con sus canciones, como un caballo blanco o una piedra”, agrega el realizador.

En el último trago iniciará cuando Pedro (“Chatanuga”) les pide a sus compañeros de dominó que, cuando muera a causa del cáncer que padece, hagan que su nombre sea inmortal.

Entonces les entrega una servilleta firmada por el autor de Ella y El jinete donde escribió su primer gran éxito: Yo. “Se trata de un road movie de viejitos que cantan algo de José Alfredo”, comenta Yossi Zagha, hermano de Jack, y quien funge como productor del rodaje.

En el set de trabajo, Zagha tiene casi 200 años de experiencia entre sus actores protagonistas. Lo sabe y los escucha cuando le comentan algo sobre el guión.

El miércoles, minutos antes de filmar una secuencia en el templo, José Carlos Ruiz le dijo que su personaje nunca haría lo detallado en el texto, y no lo filmaron.

Manzano “El Polivoz” es de los más felices al incursionar en una cinta cuyo género no puede explicar en una palabra. “No es comedia, un drama, es algo tan diferente que estoy muy emocionado. Mi personaje se llama Benito, es un viejito ‘leído y escribido’, que anda corrigiendo a cada rato a los demás”, comentó bromista.

En el último trago estaría lista para el primer trimestre de 2013, para comenzar una vida festivalera.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando