Entretenimiento
Hombres G complace con nostalgia a tapatíos
Los asistentes, en su mayoría mujeres, regresaron a los ochenta para transformarse en el coro durante la noche
Summers, vocalista de la agrupación nacida en 1985, no hizo esperar al público, que de evidente mayoría femenina logró llenar al Auditorio Telmex la noche de ayer, fueron más de ocho mil los espectadores que revivieron los éxitos de la década de los ochenta.
Con un escenario sencillo, Hombres G se acompañó por un par de luces que intermitentemente se acoplaron a los primeros acordes de los españoles, siendo "El ataque de las chicas cocodrilo" la canción que animó la velada desde su inició provocando que las melenas se movieran al son de los aplausos.
La lírica de los madrileños progresivamente sorprendió a los seguidores que fungieron como coristas ante la repentina interpretación de "Si no te tengo a ti", balada que causó un grito eufórico luego de que Summers agradeció la fidelidad de los tapatíos reunidos en el recinto.
Los más de mil pesos que pagaron los fans que acapararon las butacas frontales valieron la pena, así lo mostró entusiasmo ante las atenciones que los rockeros brindaron posando frente a la docena de cámaras que intentaban capturar una instantánea de tan esperado momento.
El vocalista de "Lo noto" no entabló extensos diálogos, pero recordó que Guadalajara es la capital del tequila, bebida que salió a juego en el menú musical de Hombres G.
Los españoles retomaron canciones que nunca habían actuado en concierto como "Los dos hemos caído", tema de 1992 de la popular producción "La historia del bikini".
Tras una hora de música ininterrumpida, Hombres G desató alegría tras revelar los éxitos más esperados de la noche, donde "Te necesito" y "Te quiero" fueron cantadas a todo pulmón cuando Summers aseguró que las chicas de Guadalajara son las más guapas de México; momentos antes, el español, que conserva intacto su rango vocal, recibió un beso por parte de una seguidora que además entregó una flor en las manos del líder rockero.
Los hombres G, con más de tres décadas de trayectoria, demostraron que a pesar de rondar los 50 años de edad manitenen el espíritu juvenil tan fresco como las canciones "Devuélveme a mi chica", "Temblando", "Visita nuestro bar", "Voy a pasármelo bien" y "Suéltate el pelo".
EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ
Síguenos en