Entretenimiento
Hollywood invertirá en el cine mexicano
Fox y Paramount desean hacer y lanzar cine comercial mexicano próximamente
La primera tiene en plan un brazo productor que se ha retrasado por cuestiones legales. La segunda ya se encuentra asesorando algunos guiones con el fin de que sean explotables en cine. Por lo pronto, aseguran por separado sus ejecutivos, ya tienen a la vista algunos títulos para distribuir.
Juan Carlos Lazo es director de Fox México, empresa que ya tuvo a su cargo el estreno de “El crimen del cácaro Gumaro” y “Guten Tag Ramón”, las cuales en conjunto sumaron tres millones de boletos vendidos. “Todavía no vamos a producir películas este año, pero sí distribuir filmes mexicanos”, señala.
“Aquí es un tanto complicado coproducir por la parte legal con los estudios en Estados Unidos, pero estamos en eso; y para distribuir no está nada confirmado, aunque ya hay (títulos), lo que buscamos es algo que no sea sofisticado, sino para todo el público y podamos explotarla a nivel comercial”, subraya.
Brian Pritchett, director de Paramount México, considera que la empresa debe entrar al mercado, vaticinando que en el corto plazo un título mexicano llegará a ser primer o segundo lugar del top anual.
En 2013 “No se aceptan devoluciones”, de Eugenio Derbez, alcanzó el segundo lugar nacional de boletos vendidos con más de 15 millones. “Paramount hace mucho que no produce, pero vemos que es rentable invertir en producto local, hemos leído buenos guiones y definitivamente vamos a hacer algo, pero vamos paso a paso, por ahora es distribución. Estamos acompañando a algunos productores con tips, pero estamos en búsqueda constante”, recalca Pritchett.
EL DATO
Estrenos y entradas
Durante 2015 el cine mexicano registró 85 estrenos, con más de 17 millones de entradas, lo que significó poco más del 5% del mercado total nacional, según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.
Síguenos en