Entretenimiento

History Channel ficha a Gerardo Taracena

El actor, a quien recordamos como el protagonista de 'Apocalypto', de Mel Gibson, ahora aparece en la miniserie 'Texas Rising'

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUN/2015).- De los pocos actores mexicanos que ejercen su carrera histriónica entre México y Estados Unidos, se encuentra Gerardo Taracena, quien adquirió reconocimiento internacional cuando fue el protagonista de la cinta de Mel Gibson en 2006, “Apocalypto”. El actor ha desempeñado diversos papeles en ambas naciones y  su más reciente trabajo que se ve por la señal de History Channel es la miniserie  “Texas Rising”, que acaba de estrenarse en la Unión Americana el pasado 25 de mayo.

Esta emisión que se filmó en Durango durante un periodo de cinco meses y donde participan actores de la talla de Brendan Frasser, Ray Liotta, Bill Paxton, Michael Rapaport y Oliver Martínez, narra la historia del surgimiento de los rangers de Texas y de los enfrentamientos de esta ciudad con México, donde Antonio López de Santa Anna fue pieza clave.

Taracena, quien encarna a “Manuel Flores” en esta primera temporada, dijo a esta casa editorial que está expectante de que la serie se estrene en México, pues en Estados Unidos tuvo muy buen recibimiento: “Las series son la oportunidad de contar otro tipo de historias más allá de la telenovela que es lo que normalmente produce la televisión, abren otras posibilidades”.

Señala que le llama la atención escribir o producir, pero estar tanto tiempo metido en los foros como actor, no le ha permitido explorar la vena de la creación: “Siempre estoy tratando de generar algo; es difícil en ocasiones, porque como actor no tienes tiempo; por ejemplo, para esta serie (‘Texas Rising’) estuve cinco meses en Durango,  entonces es complicado ponerte a producir”.

LAS POSTURAS DE GERARDO TARACENA

Sobre vivir en dos mundos


Taracena explica que estar en dos mundos distintos del cine como el mexicano y el americano le ha permitido darse cuenta que los mexicanos son muy talentosos; incluso, más que los estadounidenses, pero nos superan en términos comerciales:  “No nos podemos comparar en términos de dinero o de quién usa más juguetes y más nuevos, pero sí en calidad y hasta los podemos superar en sensibilidad y en la manera de contar una historia. Sin embargo, no podemos competir en exhibición con ellos, porque tiene apañadas las salas hasta en un 80 o 90 por ciento. Tampoco lo podemos hacer con la publicidad, porque avasallan”.

Sobre el cine de terror mexicano

“Yo creo que en cuanto a realización, México  tiene un gran bagaje de cine de terror y suspenso de antaño, que creo  lo habíamos dejado de lado porque nos habíamos ido por el lado de los efectos, pero ya se han vuelto a hacer historias de este tipo, ya sea con historias nuevas o remakes, este género en particular es una veta que tenemos que volver a cultivar y sembrar, tiene mucho que dar todavía”.

EL DATO

Los estrenos continúan


Aunado al lanzamiento de “Texas Rising”,  a Tarecena le faltan por estrenar varias películas como: “El más buscado” de José Manuel Cravioto, “Potosí” de Alfredo Castruita, “La mina”, rodada en Guanajuato, de Jorge Eduardo Ramírez, “Influencia”, ópera prima de Pablo Aura y “Café con leche” de Ray Gallardo: “esta es una película americana que hicimos en México y aún está desarrollándose”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando