Entretenimiento

Herederos de Bob Marley denuncian a hermanastro por usar el nombre del músico

Acusan a su hermanastro Richard Booker de violar los derechos de propiedad intelectual vinculados al nombre de Bob Marley

MIAMI, FLORIA (02/DIC/2011).- La viuda de Bob Marley y nueve de sus doce hijos presentaron una demanda contra un hermanastro del cantante jamaicano para tratar de impedir que éste siga celebrando un festival anual de música en Miami, así como otros actos en los que utiliza como reclamo el nombre del "rey del reggae".

En la demanda, interpuesta en el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida y a la que tuvo acceso hoy Efe, los familiares del conocido músico jamaicano, cuyo verdadero nombre era Robert Nesta Marley Booker, acusan a su hermanastro Richard Booker de violar los derechos de propiedad intelectual vinculados al nombre de Bob Marley.

En su opinión, el concierto anual que desde hace casi dos décadas se celebra en Miami bajo el nombre 9 Mile Music Festival -en referencia a la pequeña localidad del norte de Jamaica donde nació Bob Marley- puede dar a entender al público que esta convocatoria cuenta con el respaldo de sus herederos legales.

En la décimo novena edición del concierto, que está programada para el próximo 3 de marzo en Miami, está previsto que actúen, entre otros, tres de los doce hijos del autor de himnos como "Get Up, Stand Up", "Redemption Song" o "No Woman, No Cry".

Para la promoción del concierto se utilizan numerosas referencias directas a Bob Marley, tanto en comunicados de prensa, como en las redes sociales y en los anuncios difundidos.

Ese concierto está promovido por la sociedad Bob Marley Movement of Jah People Inc., propiedad de Booker, quien también controla un restaurante de Jamaica llamado Mama Marley's y otros negocios con el nombre de "Nine Mile" o "9 Mile", localidad donde también reposan los restos del músico.

La demanda, que lleva fecha del 1 de diciembre, reclama que se impida a Booker utilizar referencias directas al nombre de Bob Marley en ese y otros actos, al tiempo que pide compensaciones económicas por la violación de los derechos de propiedad intelectual, aunque no detalla su cuantía.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando