Entretenimiento

Helena Rojo está enamorada del teatro

La actriz visitará la ciudad con El Cartero, puesta en escena que se presentará el 22 y 23 de enero próximos en el Teatro Diana

GUADALAJARA, JALISCO (09/ENE/2013).- Existen proyectos en la vida para los cuales decir “no” es prácticamente imposible. Y Helena Rojo encuentra en la obra teatral ''El Cartero'' el ejemplo perfecto. Un sinónimo de lo irresistible.

Forjada en los escenarios teatrales de todo el país y reconocida por su trabajo en la televisión, el nombre de Helena Rojo aparece de forma constante en diferentes  melodramas. Para muchos, es una actriz que se debe a la pantalla chica. Pero ella se considera una enamorada de las tramoyas y los telones.

La actriz se reinventa de cara al 2013. Busca nuevos retos. Proyectos que mantengan fresco el amor por su trabajo. Y es por eso que se presentará al lado de Ignacio López Tarso, Erick Elías y Livia Brito en la puesta en escena ''El Cartero'', este 22 y 23 de enero en el Teatro Diana.

—¿Le hacía falta teatro a tu vida?

—Siempre hago teatro, gracias a Dios. Han sido cortas las temporadas en las que no me encuentro trabajando en los escenarios. Después de estar ocho o 10 meses en un foro, siempre es muy agradable regresar a los escenarios teatrales.

—Por elenco, producción e historia, “El cartero” es un proyecto al que es casi imposible decirle que no, pero usted dudó en sumarse, ¿por qué?

—Hace más de un año que Daniel Gómez Casanova, el productor de El Cartero me había dado la obra a leer. Pero en ese momento yo estaba en un proyecto de televisión (Por ella soy Eva), y me era totalmente imposible hacer las dos cosas al mismo tiempo, porque salíamos de locaciones. Cuando leí el guión, me sentí muy emocionada, feliz de leer esta obra. Lloré, me reí. Y me dolió muchísimo la idea de no estar en ella.

—Pero como en las películas, el destino dio un giro a su favor, ¿no?

—(Risas) Sucedió entonces que la puesta atrasó el estreno. Y para ese momento, yo ya había terminado con la telenovela. Ya con el tiempo y con un elenco maravilloso, era algo imposible decir que no. Es una obra muy reconocida en todo el mundo, con una película que ganó premios Oscar, basa a su vez en un texto maravilloso de Antonio Skármeta.

—¿Skármeta sabe que se está montando la obra en México?

—Claro. Incluso me mandó un libro autografiado. Es un hombre muy amable.

—¿Cómo ha sido trabajar con Ignacio López Tarso?

—Trabajar con el señor López Tarso es una delicia. Siempre. Curiosamente no nos había tocado coincidir en el teatro, pero sí en televisión, los dos teníamos un papel pequeñito en una producción. Por todo eso, la oportunidad de estar juntos en El Cartero era invaluable. Además de que está el enorme talento de Erick Elias y Livia Brito, dos jóvenes que son extraordinarios en el escenario. Se hizo un grupo con mucha armonía.

—¿Le gusta la poesía de Neruda?

—Sí, es hermosa, pero quiero hacer una precisión sobre cómo es la obra y cómo no es. Primero: No es aburrida. Hay música, es divertida, no es una obra larga, ni pesada. Muchas personas podrían pensar “¡ay no!, qué flojera, es poesía”. Tenemos dos o tres elementos poéticos, pero ¡son hermosos!, ¡es Neruda!, valen mucho la pena, no son interpretaciones largas ni tediosas. Estoy convencida de que el público lo va a pasar tan bien como la pasamos nosotros.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando