Entretenimiento

Heidi Balvanera, una vida entre la maternidad y la escritura

Ella es una mamá que no pierde el estilo y tampoco suelta la pluma, por lo que ahora presenta su libro 'Crónicas de una mamá novata'

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUL/2015).- Una de las experiencias más bellas que vive Heidi Balvanera, —en compañía de su esposo Jaime Camil—, es ser madre, su hija Elena de cuatro años y Jaime III de un año, conforman una familia que se disfruta todos los días mientras radican en Los Ángeles, ciudad en la que Jaime ha desarrollado su carrera en los últimos años.

Heidi es una madre con mucho estilo, ¿por qué? Porque ha sabido llevar su maternidad sin olvidarse de ser mujer y de aquellas actividades que le fascinan: la moda y la escritura. Recientemente acaba de presentar su primer libro titulado “Crónicas de una mamá novata” que es una compilación de las columnas que escribió para la revista “Quién”.

Aunque Heidi ya no colabora para la publicación de sociales, espectáculos y moda, sí tenía la necesidad de plasmar sus experiencias como mamá primeriza, más porque había un público cautivo que se lo pedía, por ello es que en coordinación con editorial Planeta se animó a lanzar este texto que es una invitación de amiga a amiga para vivir con más alegría que preocupación la etapa del embarazo y los primeros meses de vida de un bebé.

“Este libro está dedicado para la mujer actual, la mujer que quiere trabajar o más bien que trabaja, que es mamá o que pronto lo será, que es esposa, compañera y que todavía quiere tener una vida social y hacerlo todo bien. Quiero quitar la idea errónea que todavía tenemos algunas personas sobre el embarazo, de qué te dicen: ‘ya te vas a aliviar’, ¡pues ni que estuvieras enferma!”.

La ex modelo explica en entrevista a esta casa editorial que le emociona presentar el libro, enfatizando que no se siente escritora, ni pretende serlo, más bien que quiso ser como ese vínculo de confianza con las próximas mamás, pues cuando ella esperaba a Elena, necesitaba el mensaje cordial sobre esta experiencia, algo que no encontró en la mayoría de los libros que leyó antes de dar a luz a su hija.

“Explico mi experiencia en lo que yo me basé para tener un buen embarazo y obviamente también los consejos que me funcionaron con el primer año de mi hija Elena. Yo quería crear un libro que transportara a las mujeres a una experiencia como si estuvieran sentadas conmigo tomándose un café, que inmediatamente sintieran empatía de mi parte y se sintieran comprendidas”.

Heidi señala que las mamás nunca dejan de ser novatas y en el día a día siempre se aprenden nuevas cosas, “vamos creciendo con nuestros hijos y vamos aprendiendo con ellos, encontrando nuevas maneras de afrontar los retos, ahora mi hija ya va a la escuela y llega con cosas distintas de las cuales tenemos que enfrentar su papá y yo”. Elena ahora vive muy de cerca el gusto por la música. Balvanera también detalla en el libro como es que se puede iniciar a los pequeños en ciertas actividades culturales o psicomotrices para que su energía sea enfocada en vertientes más favorables para su desarrollo.

El apoyo de Jaime Camil


“Crónicas de una mamá novata” incluye el prólogo  escrito por Jaime, un esposo y papá orgulloso de sus mujeres y su varoncito, un hombre que según cuenta Heidi, no se ha perdido ninguna de las etapas de sus hijos, que siempre está pendiente de lo que ellos y su mujer necesitan. “Él ha sido mi mancuerna, mi apoyo absoluto desde mis embarazos hasta hoy día que andamos muy coordinados bañando niños en la noche”.

Desde su perspectiva, cuando una mujer tiene un bebé, necesita de aliados que le hagan más sencillo cuidar de un pequeño que necesita de toda la atención. “Eso de que dicen que se necesita una aldea para criar a un niño es cierto, una mujer sola no lo puede hacer, y no es porque no seamos capaces, necesitamos ayuda y es un tema que también toco en mi libro. Como mujeres, muy aparte de que somos buenas en lo que hacemos, necesitamos ayuda de nuestra mamá, de nuestros hermanos, o comadres, porque solitas es un proceso imposible”.

Sobre presentar un segundo volumen sobre estas crónicas maternas ahora que tiene dos hijos, Heidi no descarta la idea, “por el momento no hay propuestas, pero yo estoy dispuesta y obviamente me encantaría”.

Prepara línea de ropa para niños

Precisamente el ser mamá le dio una noción sobre cualquier detalle que simplifique la vida de un niño, que sea más libre de hacer las cosas que le gustan y se dio cuenta de que la ropa es una parte importante, buscando el dinamismo y la frescura para sus hijos es que se animó a crear una línea de ropa que sacará primero en Estados Unidos a finales de año y tal vez después considerar si la saca en México.

“Los Ángeles es la meca de la creatividad, hay esta explosión de ideas, de movimientos culturales, artísticos. Entonces, se me ocurrió hacer esta línea de ropa para niños de cero a cuatro años, está inspirada en la moda del movimiento urbano, muy causal, muy cool, son prendas muy básicas que además ayudan a un niño a ser libre”. Y aunque su bebé más pequeño ocupa su tiempo, no descarta que en un mediano o largo plazo, llegue otro pequeño.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando