Entretenimiento
Héctor Suárez Gomís presenta su libro
Aunque la empresa editorial que lanza el primer título del actor lo calificó como un escritor de clóset, éste argumentó que sólo piensa en divertir al lector
En encuentro con los medios, el actor aseguró que comienza con pies de plomo su andanza editorial. “Quien pretenda ser alguien como Gabriel García Márquez u Octavio Paz con un primer libro, de principio está mal, soy un afortunado en divertir a la gente con lo que escribo”.
Sin embargo, la empresa editorial que realizó un tiraje de 10 mil ejemplares, lo calificó como un escritor de clóset, mientras el actor aceptó que tendrá un segundo volumen, dependiendo del éxito de las ventas. “Habrá un segundo volumen y quizás un tercero, siempre y cuando se venda el libro, porque sería una pena hacer perder dinero a la empresa editorial, pues me interesa recuperar la inversión y agradecerles por creer en mí”, señaló el comediante.
Responde y propone
A Héctor Suárez Gomís no se le da el esquivar los temas difíciles, por lo que afrontó diversos cuestionamientos. Primero, las supuestas burlas hacia la actriz Carmen Salinas, a lo que el cómico señaló que: “Jamás me he burlado de su hijo Pedro Plascencia, menos de que haya muerto de cáncer, eso es un chisme que los medios de comunicación crearon”.
Y puntualizó el hecho que “Carmen Salinas es una buena actriz y un genio por llevar el musical Aventurera a donde está; creo que muchos empresarios podrían aprender de ella; es lo último que habló sobre el tema”.
En otro orden de ideas explicó que los temas plasmados en el libro son totalmente distintos a su página en internet, por lo que garantizó que la diversión es completa a través de 100 páginas.
Explicó también que en el libro se burla de todo, empezando por su infancia, cuando tuvo varicela, perdió un testículo y se quedó calvo en la adolescencia.
“Me defiendo, pero no quiere decir pelearme en cualquier lugar”, además el título del texto se gestó en un viaje a Colombia cuando vio una vitrina repleta de libros de Gabriel García Márquez, donde combinó El pelón en sus tiempos de cólera.
Añadió, de manera irónica, que en caso de no contar con buenas ventas, el siguiente título podría ser El pelón no tiene quien lo lea.
Pide mayor profesionalismo
Respecto a los actores y sobre todo a los cómicos, Suárez Gomís puntualizó que “hay muchos que no tienen nada que hacer en el espectáculo y muy pocos actores dignos de ser llamados primeras estrellas; sólo en México hay un verdadero, que es Polo Polo”.
El actor lamentó que en las librerías de México no existan estantes donde se expongan libros de humor como en otros países. Apuntó que el próximo 7 de octubre presentará el libro acompañado de Susana Moscatel, Katia D’Artigues y Pilar Monte de Oca, además dará un showcase de su monólogo.
Síguenos en